Miércoles, 28 Febrero 2024 19:50

Torneo de Tecnología y Robótica: “Robot Challenges V”

El Centro de Tecnologías “Magic Zone S.A.C.”, en coordinación con la Oficina de Innovación, Desarrollo y Emprendimiento del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, realizó el Torneo de Tecnología y Robótica “Robot Challenges V” en las instalaciones del Local Central de la UNFV, el sábado 24 de febrero.

En la categoría de Biped Race, competencia mediante la cual robots bípedos midieron su velocidad, la ganadora fue Camila Alexandra. Mientras que, en la categoría Robot Ranger, en la cual los robots construidos por los distintos equipos tenían que competir trepando una soga, el equipo vencedor fue iTech Villarreal. En tanto, en la categoría de Skill Drive, una carrera con robots con llantas, el equipo vencedor fue Magic Zone Lima, con su robot llamado Bomba Nuclear.

Asimismo, el equipo de Itabots de Ica obtuvo el primer lugar en la categoría Soccer Amateur. Micaela Vásquez fue la ganadora de la categoría virtual donde tenían el reto de desarrollar un asistente virtual que guíe la visita de algún lugar. Finalmente, en la segunda categoría virtual sobre ¿Cómo minimizar el consumo de agua en casa? Luciano Montalvan alcanzó el primer lugar.

Esta actividad tuvo como propósito fomentar el aprendizaje y la aplicación de tecnologías, así como la programación y robótica en proyectos multidisciplinarios con enfoque STEAM, de distintos niveles en estudiantes escolares desde los 6 años, secundaria y universitaria.

El equipo “Let 's Go Robot” realizó la conducción de este evento. Como parte del mismo, se entregaron diplomas de reconocimiento a los ganadores de las diferentes categorías. Este evento a cargo de la directora Académica del Centro de Tecnologías “Magic Zone S.A.C.”

San Miguel, 24 de febrero del 2024