Jueves, 10 Agosto 2023 14:40

Reunión presencial con los Jefes de la UIIE de Facultades y de la EUPG

El Vicerrectorado de Investigación, a través de sus diversas oficinas, viene realizando actividades que involucran a Docentes que están participando en los Concursos de Proyectos de Investigación Con y Sin Incentivos 2023, los mismos que deberán cumplir con subir al Sistema de Información para la Gestión de la Investigación – SIGI, sus trabajos con el fin de ser calificados de manera respectiva.

Es así que, el día lunes 07 de agosto en la Sala Co-Working de la Oficina Central de Innovación, Desarrollo y Emprendimiento – OCIDE, se realizó una reunión presencial con todos los Jefes de las Unidades de Investigación, Innovación y Emprendimiento (UIIE) de las 18 Facultades y de la Escuela Universitaria de Post Grado, de nuestra Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), acompañado de un Taller Demostrativo para la enseñanza del proceso a realizar con respecto a la entrega de Informes Semestrales de todos los Responsables de los Proyectos de Investigación ganadores de los concursos antes mencionados, cumpliendo, así, con uno de los entregables que señala las Bases de estos Concursos.

En la actividad se presentaron los alcances de la Directiva N° 002-2023-VRIN, sobre los avances y culminación de los Proyectos de Investigación 2023, y la Directiva N° 001-2023-VRIN, relacionada a la aprobación y reconocimiento de la participación de los Colaboradores en los Proyectos de Investigación del 2023, hecho que permite avanzar un poco más en el alcance que tiene el desarrollo de los proyectos de investigación y la motivación a la plana docente, alumnado y administrativos, tanto de la UNFV como de otras Universidades del país, y  de otros países que, como expertos en la materia, pueden acompañar un proyecto de investigación y ser reconocidos como participantes en algunos de estos, al culminar el desarrollo de los mismos.

El mencionado evento, que contó con la presencia de los Jefes de las UIIE, fue inaugurado por el Vicerrector de Investigación, Dr. Pedro Manuel Amaya Pingo, quien hizo mención sobre los avances que viene realizando el Vice Rectorado de Investigación en relación a los Proyectos en desarrollo, a la creación de un Centro de Investigación con dependencia directa del Vice Rectorado de Investigación, que se encuentra en etapa de implementación; de los Convenios que se ha suscrito con los países de la Comunidad Europea, que permiten a la Comunidad Villarrealina un apertura para el intercambio de experiencias entre los países de habla hispana y otros, lográndose obtener experiencias que contribuirán en el desarrollo de nuestra Universidad; y haciendo mención también sobre el desarrollo  del I Congreso Internacional de Investigación Científica, que se realizará entre el 11 y 13 de octubre del presente año.

En esta actividad contó también con la presencia del Dr. José Julio Rodríguez Figueroa, jefe de la OCIDE, quien dio la bienvenida, en calidad de anfitrión, a la presente reunión, motivando a los jefes de las UIIE a la participación en actividades de Innovación y Emprendimiento, pensando en el alumnado que cada docente tiene a su cargo.

Posteriormente, prosiguió una exposición llevada a cabo por los integrantes del Equipo de la Oficina de Proyectos de Investigación -OPI: Arq. Lizardo Tavera, Ing. Ronald Guerra, Econ. Carlos Domínguez y la Dra. Miriam C. Castro Rojas, Jefa de la mencionada oficina del Instituto Central de Gestión de la Investigación, del Vicerrectorado de Investigación, quien dio las gracias a los asistentes por la concurrencia a la mencionada actividad, al Equipo de OPI, que participo; al personal Administrativo colaborador, encabezado por la Sra. Cecilia Arrué, entre otros; y por el compromiso asumido por cada uno de los participantes de las Unidades de Investigación.

Con la foto protocolar se dio por finalizado el evento con la satisfacción y compromiso de los presentes.

Jueves, 10 de agosto de 2023