Viernes, 04 Agosto 2023 14:57

Destacados investigadores de la UNFV reciben reconocimiento

Quince docentes investigadores de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) que se encuentran en el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica – Renacyt del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Concytec, recibieron una distinción en mérito a su destacada labor en la investigación científica representando a esta Casa de Estudios Superiores.

El acto protocolar, realizado hoy jueves 03 de agosto en el Auditorio del Rectorado de la UNFV, dio inicio con las palabras de la directora (e) del Instituto Central de Gestión de la Investigación, Dra. Graciela Monroy Correa, quien resaltó la importancia de la investigación en la comunidad universitaria y su fomento para el avance y progreso del país. Asimismo, sostuvo que, desde la Oficina de Fomento de la Investigación, se vienen realizando gestiones para incrementar aún más el número de investigadores Renacyt con los que cuenta la Universidad actualmente.

Acto seguido, el Sr. Vicerrector de Investigación, Dr. Pedro Manuel Amaya Pingo, reconoció el arduo trabajo que realizan los docentes investigadores villarrealinos por poner en alto a nuestra Institución a través de su producción científica, importante, además, para el desarrollo del Perú. “Con el fuerzo de ustedes podemos dar un gran paso; de tal manera que los (nuevos investigadores) que vienen después, tengan la obligación de superarnos y, así, la Universidad siga avanzando”, enfatizó.

La actividad fue clausurada por nuestra Srta. Rectora, Dra. Cristina Asunción Alzamora Rivero, quien agradeció y felicitó a los docentes investigadores presentes en el auditorio y al quipo del Vicerrectorado de Investigación. “Quiero agradecerles por el trabajo que están haciendo conjuntamente en el Vicerrectorado de Investigación para poder alentar a nuestros investigadores ‘Renacyt’ a que sigan en esa línea de investigación y que sigamos manteniendo nuestro nivel correspondiente, y siendo reconocidos dentro de diferentes universidades”, concluyó.

La Universidad Nacional Federico Villarreal cuenta con 54 investigadores Renacyt. En esta oportunidad fueron reconocidos quince de ellos, destacados por su producción científica, quienes se detallan a continuación:

Relación de docentes investigadores Renacyt de la UNFV que fueron reconocidos.

Jueves, 03 de agosto de 2023