Martes, 18 Julio 2023 12:38

Egresada villarrealina publica reseña en revista indizada PURIQ

Indira Gutiérrez Quispe, egresada de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, publicó una destacable reseña en el volumen 5 (2023) de la revista indexada PURIQ, publicación científica emblemática de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta.

La reseña de la egresada villarrealina fue sobre la novela Adiós al barrio, del escritor limeño José Antonio Galloso, obra a la que definió como una impresionante creación literaria por los detalles y realismo de sus personajes, por los recursos narrativos empleados y por abordar temas del contexto popular urbano y la realidad de Lima.

Asimismo, resaltó la diversidad de los protagonistas en la novela, tanto en lo personal, cultural e incluso en el matiz étnico, permitiendo al autor contrastar las migraciones de las periferias del Perú hacia la capital.

Finalmente, Gutiérrez sostuvo que la obra muestra la complicada transición de la adolescencia hacia la plenitud de la juventud.

La reseña, publicada desde el 3 de abril, se puede leer, sin previo pago, en el siguiente enlace: https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/483

Jueves, 17 de julio de 2023