Martes, 02 Mayo 2023 16:54

¡Cátedra Villarreal logra la indexación al Catálogo 2.0 de Latindex!

Cátedra Villarreal, la revista emblemática del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, ha sido evaluada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), a través de su Dirección de Evaluación y Gestión del Conocimiento, logrando ser indexada al Catálogo 2.0 de Latindex, un importante sistema de información académica conformado por una red de 24 instituciones que operan de manera coordinada para reunir y diseminar información sobre las publicaciones científicas seriadas producidas en América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Tras su evaluación, efectiva desde su volumen 9, la revista villarrealina obtuvo una puntuación de 36/38, cumpliendo así, y en su mayoría, con los más altos estándares de calidad científica y editorial según la metodología de Latindex. De esta manera, Cátedra Villarreal logra el reconocimiento internacional a puertas de cumplir 10 años de creación institucional.

Con esta certificación, la revista también se encuentra a la vanguardia en lo que refiere a publicaciones digitales en materia científica-tecnológica y se posiciona como una destacada fuente de consulta para la comunidad académica y científica en Iberoamérica. Asimismo, contribuirá con la producción científica de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

La indización de la revista puede revisarse en el siguiente enlace: https://www.latindex.org/latindex/ficha/20459

Cátedra Villarreal es una publicación científica multidisciplinaria en línea y de acceso abierto que ha iniciado su convocatoria permanente de manuscritos, por lo cual invita a toda la comunidad científica a enviar sus trabajos de investigación en español, inglés y portugués. Se puede acceder a la revista a través de la siguiente dirección: https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/index

Por último, el equipo editorial reafirma su compromiso en la mejora continua de la revista y en la obtención de nuevas certificaciones e indizaciones.

Martes, 02 de mayo de 2023