Miércoles, 23 Noviembre 2022 10:37

CADEP Acacia UNFV presente en el Encuentro para el fortalecimiento de los Centros Acacia en América Latina y el Caribe

El Centro de Apoyo y Desarrollo Educativo Profesional de la Universidad Nacional Federico Villarreal (CADEP Acacia UNFV) participó activamente en el Encuentro para el fortalecimiento de los Centros Acacia en América Latina y el Caribe, evento organizado por la RIESC Acacia los días 11 y 12 de noviembre de 2022 en la sede de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC), Bogotá, Colombia.

El centro Acacia villarrealino se hizo presente con una delegación conformada por el vicerrector de Investigación, Dr. Pedro Manuel Amaya Pingo (presidente del Consejo Misional), el jefe del Instituto Central de Gestión de la Investigación, Dr. José Héctor Livia Segovia (director) y el jefe de la Oficina de Fomento de la Investigación, Lic. Alfredo García Casique (coordinador general). Asimismo, asistieron los coordinadores de cada uno de los módulos Apoya, Cultiva, Apoya, Innova y Convoca: Mag. María Elena Dávila, Dra. Marivel Aguirre, Dr. Willian Flores, Innova, y Dr. Edward Flores. Por su parte, la Mag. Bertha Navarro, representante del módulo Empodera, participó de manera remota.

En el primer día del evento, la delegación villarrealina fue parte de los talleres de estrategias y metas para la conformación del Plan de acción RIESC Acacia 2023 – 2025. Durante estas actividades el director del Instituto Central de Gestión de la Investigación realizó una exposición referente a la condición de centro de investigación que tiene el CADEP Acacia UNFV. También, los coordinadores de cada módulo presentaron las expectativas, acuerdos y logros a alcanzar en el próximo trienio.

Posteriormente, en el segundo día, el CADEP Acacia UNFV participó en otros talleres, que abordaron  aspectos, estado situacional, compromiso y roles de cada módulo perteneciente a cada Institución de Educación Superior (IES) para el cumplimiento del plan trienal. En adición a ello, se realizaron coordinaciones con la UDFJC y se presentó la nueva directiva de la RIESC Acacia.

De esta manera, el centro Acacia de la Universidad Nacional Federico Villarreal reafirma su compromiso en la búsqueda e implementación de una educación superior cada vez más accesible e incluyente para todas y todos.

Miércoles, 23 de noviembre de 2022