Jueves, 17 Octubre 2019 15:11

Segundo grupo de docentes se capacita en estadística para investigación científica

Los docentes villarrealinos, pertenecientes a las áreas de Ingenierías y Arquitectura, de Ciencias de la Salud y de Ciencias Básicas, recibieron el curso taller Estadística para la investigación científica, el miércoles 16 de octubre, en el Laboratorio de Cómputo de la Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo (FIGAE).

El Vicerrectorado de Investigación (VRIN), que dirige el doctor Carlos Napoleón Tello Malpartida, a través del Instituto Central de Gestión de la Investigación (ICGINV), cuyo jefe es el doctor Raúl Ernesto Porras Lavalle, organiza esta actividad dirigid a los catedráticos de nuestra institución.

La Oficina de Proyectos de Investigación, a cargo de la doctora Violeta Leonor Romero Carrión, dependencia del ICGINV, desarrolla dicha capacitación con el objetivo de optimizar las destrezas docentes, aplicando un programa estadístico para el tratamiento de datos en la selección y justificación de los modelos, tipos, niveles y diseños de investigación.

Cabe recordar que el miércoles 7 de agosto, en la sala de cómputo de la Facultad de Administración, se inauguraron estos cursos taller, con el primer grupo de docentes de las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias de la Empresa, quienes culminaron el miércoles 2 de octubre.

Esta actividad forma parte de la política del VRIN para promover las capacidades profesionales de investigación en los docentes y continuará con la capacitación los siguientes miércoles hasta el 4 de diciembre, a excepción del miércoles 30 de octubre.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/HYbMnn7i43y1FrWm6

Fuente: OCCI