Por: Segundo Ramírez Sánchez Sotomayor

Tendencias contemporáneas, metodología y estadística

Se considera que uno de los retos del investigador al desarrollar una tesis es cómo emplear la metodología y la estadística, a nivel teórico y práctico. En lo teórico, puede observarse que el investigador conoce la función que cumple el paradigma positivista, en los aspectos epistemológico, ontológico y metodológico; estos aspectos previamente se solicita al tesista, como requisito para la formulación de los problemas, objetivos e hipótesis. Otros investigadores, en cambio, normalmente asumen el “conocimiento previo” del tesista; es decir, su experiencia en la temática de la investigación a realizar.

Segundo Ramírez Sánchez Sotomayor:

Es doctor en Ciencias Económicas por la UNFV, cuya tesis tanto para la maestría como para su doctorado, han sido estudios sobre la economía y sus impactos sociales. Docente principal, investigador con una serie de ensayos y trabajos científicos acerca de su especialidad. Autor entre otros del libro Elegio y crono biografía al doctor Orestes Rodríguez Campos (2012).

Características: 246 páginas, formato 15 x 21 cm, papel bond, cubierta en tapa blanda plastificada mate con dos solapas.

Precio: S/ 10.00