Por: Augusto Alcócer Martínez

Guía bibliográfica de la replana peruana

Trabajo de comentario lexicográfico realizado por el autor y un grupo de alumnos villarrealinos, que continúa al presente (2014) el capítulo de la jerga o replana de la antigua y conocida Bibliografía del español en el Perú (1973), de Enrique Carrión Ordóñez. En el curso de estas casi cuatro décadas se han publicado libros, artículos académicos y periodísticos, tesis universitarias, entre otros, a cada uno de los cuales se le dedica una crítica metalexicográfica.

Augusto Alcócer Martínez:

Lingüista, profesor emérito de la UNMSM y profesor principal de la UNFV. Ponente y conferencista destacado. Autor de varios libros sobre lingüística y lexicografía. Fue miembro de la Comisión de Lexicografía de la Academia Peruana de la Lengua y de la Asociación de Lingüística y Filología de América Latina.

Características: 150 páginas, formato 14.5 x 20.7 cm, papel bond, cubierta en tapa blanda plastificada mate, con dos solapas.

Precio: S/ 10.00