Por: Hugo Ludeña Restaur

Francisco Pizarro el símbolo secreto. Un estudio sobre su origen y significado

El tema de este libro es el origen y significado de un extraño símbolo grabado en la parte central del pequeño osario de plomo en el que se guardó la cabeza de Francisco Pizarro en la Catedral de Lima, claramente no cristiano y conocido como “Símbolo de Pizarro”. Según la opinión general, se trataba de un diseño decorativo irrelevante. Sin embargo, la primera referencia certera que se tiene de este símbolo se halla en los dibujos desarrollados a fines del siglo XV y principios del XVI por Leonardo da Vinci en el «Codex Atlanticus». Después de una lenta investigación se concluyó que ese diseño era un símbolo secreto en la vida de Francisco Pizarro; los avances de este estudio se ofrecen en este libro.

Hugo Ludeña Restaur:

Doctor en arqueología. Ha enseñado arqueología andina e historia de la técnica en universidades del país y del exterior. Desde 1994 es docente en la Escuela Profesional de Antropología y Arqueología de la UNFV. Realiza investigaciones de su especialidad. Es miembro de la Academia de Doctores del Perú, en el capítulo de arqueología.

Características: 114 páginas, formato 14.8 x 23.3 cm, papel couché brillante, cubierta en tapa blanda plastificada mate, con dos solapas.

Precio: S/ 10.00