Por: Isaac Roberto Ángeles Lazo

Metodología de la investigación cuantitativa para las ciencias sociales

El autor destina este trabajo, «con un lenguaje claro y sencillo», a los estudiantes de pre y posgrado que se inician en la tarea de la investigación. Con este fin divide el tema en tres fases. En la primera da una visión general del área de investigación e incluye dos capítulos, el primero sobre la sociedad y el conocimiento científico, y el segundo sobre la información en la investigación. La segunda la dedica al diseño del proyecto de investigación y la divide en capítulos sobre el tema de investigación, la formulación del problema, los marcos referenciales de la investigación - hipótesis, el diseño de la investigación, el instrumento de la recolección de datos y la administración del proyecto. Y en la tercera trata sobre el desarrollo de la investigación, en un capítulo sobre obtención de información, otro sobre análisis de datos y el último sobre la redacción del informe final de investigación.

Isaac Roberto Ángeles Lazo:

Doctor en sociología con estudios de maestría en política social, en planificación del desarrollo rural integrado y en defensa. Es profesor principal de la Facultad de Ciencias Sociales y docente de metodología de la UNFV. Ha sido vicerrector académico de la UNFV. Entre otros cargos públicos ha ocupado el de ministro de Estado.

Características: 156 páginas, formato 17 x 24 cm, papel marfileño, cubierta en tapa blanda plastificada mate, con dos solapas.

Precio: S/ 14.00