Por: María del Pilar Tello

Ciberpolítica. Internet, poder y democracia

«De la política como la conocíamos llegamos a la ciberpolítica, que se refiere a las nuevas formas de interacción que se suscitan en el ciberespacio, que permiten que las instituciones, entidades y personas se interrelacionen más estrechamente, sin importar la distancia material entre unos y otros. Entre los gobiernos y los ciudadanos, entre estos y los partidos políticos, entre las grandes empresas tecnológicas y los ciudadanos del mundo», destaca la autora. Y en este proceso han aparecido nuevas realidades en el mundo político, como el uso de la big data al estilo de las distopías 1984 y Un mundo feliz. De estos hechos y sus complejidades en la esfera de la lucha por el poder político trata este libro y advierte de los peligros que traen para la democracia tal como la conocemos.

María del Pilar Tello:

Doctora en derecho y ciencia política. Analista política, docente principal en la Escuela de Ciencia Política y de la Escuela Profesional de Derecho en la UNFV, y docente del Instituto de Gobierno de la USMP.

Características: 272 páginas, formato 17 x 24 cm, papel marfileño, cubierta en tapa blanda plastificada mate, con dos solapas.

Precio: S/ 20.00