Martes, 01 Agosto 2023 20:01

Presentación de libro: "Panorama de la investigación psicológica Un análisis bibliointegrativo de las tesis de pregrado" en la FIL 2023

Durante la 27 Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2023), se presentó el libro Panorama de la investigación psicológica Un análisis bibliointegrativo de las tesis de pregrado, el miércoles 26 de julio, en el auditorio José María Arguedas.

Presidió el acto, de la obra editada por la Editorial Universitaria (EU) de la UNFV, la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora de nuestra casa de estudios superiores; acompañada por el doctor Pedro Manuel Amaya Pingo, vicerrector de investigación.

Del mismo modo, integraron la mesa principal, el doctor José Héctor Livia Segovia, director del Instituto Central de Gestión de la Investigación y autor principal de dicho texto, junto a Daniel Alejandro Vivanco Cuadros, estudiante de la Facultad de Psicología (FPs) y coautor de la obra.

El estudiante de la FPs, Manuel Humberto Mayanga y Aliaga, también es coautor, quienes tuvieron la colaboración de para la edición del texto de los docentes de dicha facultad, Gorqui Baldomero Castillo Gómez, Marivel Teresa Aguirre Morales, Ingrid Cirilo Acero, Alexandra Chávez Santamaría, Giuliana Salazar Álvarez, Mafalda Magdalena Ortiz Morán y Lizley Tantaleán Terrones.

Esta publicación permite dar visibilidad a las 753 tesis desarrolladas en la Facultad de Psicología en el periodo de 1977 al 2019; asimismo, presenta de manera detallada el proceso histórico de la carrera de psicología en el Perú con especial énfasis en la creación de la Facultad de Psicología villarrealina, que cumplió en noviembre del 2022, su 50 aniversario de creación.

La rectora villarrealina destacó “la presentación de este libro, el primero que este año organiza nuestra universidad en la 27 Feria Internacional del Libro de Lima; marco oportuno para reconocer el avance en materia de investigación que desde la formación académica se desarrolla en la Facultad de Psicología.”

Concluido el acto de presentación, la doctora Alzamora Rivero, junto al doctor Amaya Pingo y el doctor Livia Segovia, acompañaron a la magíster Judith Mávila Paredes Morales, jefa de la EU, hasta el stand 197, asignado a nuestra universidad en la FIL Lima 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/HCqSEZtL6Nir3PXH8

Miércoles, 26 de julio de 2023