Jueves, 23 Diciembre 2021 18:31

Concluye Cuarto Concurso Cuentos de Amor Universitario: "Amor en aulas, patios y más, Javier Alberto Barreda Jara"

El concurso Cuentos de Amor Universitario 2021 “Amor en aulas, patios y más, Javier Alberto Barreda Jara", organizado por la Editorial Universitaria de nuestra Casa de Estudios Superiores, llegó a su fin con la elección de los mejores cuentos basados en el amor, elaborados por estudiantes de universidades nacionales y extranjeras.

En esta cuarta edición, llevada a cabo del 20 de setiembre al 20 de noviembre, se presentaron 395 atrayentes historias. El jurando finalmente eligió a los 3 mejores cuentos y a 13 menciones honrosas.

El primer lugar fue para Diandra Victoria García Rouillon, estudiante de la Universidad Privada Antenor Orrego de La Libertad, quien presentó el cuento “Ciertas fotografías son libres”, bajo el seudónimo de ‘Rolando Blas.

El segundo lugar lo obtuvo César Joseph Blas Aliaga, estudiante de la Universidad Privada Antenor Orrego de La Libertad, con su historia “Miranda Sensini”, la cual firmó con el seudónimo de ‘Maelstrong’.

Finalmente, el tercer lugar fue para José Luis Becerra Lopez, quien representó a nuestra Universidad Nacional Federico Villarreal desde la Facultad de Ciencias Sociales con su cuento “Hikikomori”, utilizando el seudónimo de ‘Chiyo Akamine’.

Los ganadores de esta edición del concurso recibirán un premio económico, un diploma de honor por su destacada participación; y sus cuentos, además, serán parte de un libro en el que se darán a conocer los cuentos ganadores y las menciones honrosas de esta edición 2021.

CUENTOS GANADORES
UBICACIÓN HISTORIA AUTOR
Primer puesto "Ciertas fotografías son libres" Diandra Victoria García Rouillon
Segundo puesto "Miranda Sensini" César Joseph Blas Aliaga