Miércoles, 23 Diciembre 2020 20:42

Conoce a los ganadores del tercer concurso Cuentos de Amor Universitario

El concurso Cuentos de Amor Universitario 2020 “Amor en aulas, patios y más”, organizado por la Editorial Universitaria de nuestra casa de estudios superiores, finalizó su última etapa con la elección de la mejor producción creativa universitaria.

En esta tercera edición del concurso, se presentaron 320 cuentos caracterizados por historias sobre el amor, la tragedia y los sentimientos no correspondidos, escritas por estudiantes de universidades nacionales e internacionales.

Finalizadas las inscripciones, las cuales se desarrollaron entre el 15 de setiembre y el 15 de noviembre, se procedió a la evaluación y elección de los ganadores, etapa que concluyó el 10 de diciembre y que estuvo muy reñida por la calidad de las historias elaboradas.

El primer lugar fue para Joaquina Aucca Torres, estudiante de la Universidad Nacional de San Antonio de Abad de Cusco, quien presentó el cuento “Me gustas más que las drogas”, bajo el seudónimo de ‘Nielce Torres’.

El segundo lugar lo obtuvo Lizardo Aguilar Chávez, estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con su composición “Masacre en San Marcos”, firmado con el seudónimo de ‘Perry Smith’.

Finalmente, el tercer puesto fue para Fátima Monterroso Barboza, quien representó a nuestra casa de estudios desde la Facultad de Humanidades con su cuento “Lo que vendrá”, utilizando el seudónimo de ‘Carla Goodman’.

Los ganadores de esta edición no solo recibirán un premio económico y un diploma de honor por su destacada participación, sino que, además, sus producciones literarias, que fueron presentadas en esta oportunidad, serán publicadas de forma virtual por la Editorial Universitaria y, posteriormente, formarán parte de una edición impresa, dirigida al público en general.

El jurado estuvo conformado por el director de la editorial Recrea Soluciones; Javier Enrique Arévalo Piedra, el reconocido novelista y ensayista, ganador del Copé de Plata en Cuento, Juan Manuel Chávez Rodríguez; el fundador de la revista Casa de Cartón, Alberto Sandro Chiri Jaime; el economista, escritor y exministro de Estado, Hernán Garrido Lecca, y la escritora, poeta y promotora cultural, Alessandra Roxana Tenorio Carranza.

La Editorial Universitaria felicita a todos los estudiantes que participaron en esta tercera edición del concurso Cuentos de Amor a través de sus creaciones literarias, compuestas con mucho entusiasmo y creatividad. Asimismo, les desea el mayor de los éxitos en el camino que se han trazado, ya que con mucha perseverancia lograrán todos sus objetivos.

Fallo general del jurado evaluador:

CUENTOS GANADORES
UBICACIÓN TÍTULO DE CUENTO AUTOR (SEUDÓNIMO)
Primer puesto "Me gustas más que las drogas" 'Nielce Torres'
Segundo puesto "Masacre en San Marcos" 'Perry Smith'
Tercer puesto "Lo que vendrá" 'Carla Goodman'

FINALISTAS
TÍTULO DE CUENTO AUTOR (SEUDÓNIMO)
"Yomira" 'Herrera B. Yomira'
"El amante de los baños" 'Henry Chinaski'

MENSIONES HONROSAS
TÍTULO DE CUENTO AUTOR (SEUDÓNIMO)