Jueves, 25 Octubre 2018 14:20

Segundo concurso de cuentos de amor universitarios

La premiación a los ganadores del segundo Concurso de cuentos de amor universitario 2018. El amor nos pone a prueba en aulas, patios y más, se realizó el jueves 25 de octubre en el Paraninfo Universitario del Local Central.

Se reconoció a los cinco finalistas del concurso, Lizardo Hugo Aguilar Chávez, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) autor de Dopaminados; Yanira Soledad Cayalta Begazo, de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), de Arequipa, autora de Siete meses y Sonia; Giovanni Escurra Lugo, de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, de Huacho, por de Colibrís y centinelas; Isaac Raúl Puertas Salazar de la Universidad San Martin de Porres, autor de Querida detective; y Roi César De La Cruz Castillo, de la también de la UNMSM, por El muro.

Se entregó diplomas de reconocimiento a cuatro menciones honrosas, de seis en total, Jorge Joaquín Cuervas Queirolo,  de la Universidad de Lima, por su cuento Te veo; a Víctor Andrés López Gonzales, de la Universidad de Peruana Antenor Orrego de Trujillo, por su cuento El horizonte que no habitaremos; María Paz Ferrand Gordillo, de la Universidad San Martín de Porres, por su cuento La chica de la Luna; y Salerno Sánchez Caro, de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, de Chiclayo, quien obtuvo la segunda y primera mención honrosa, por La cama miserable y El diario rojo, respectivamente.

El tercer puesto fue compartido entre Jenny Margot Prudencio Calvo villarrealina de la Facultad de ingeniería Civil, por su cuento Nublado; y Félix Mauro Arapa Vilcapaza, de la UNAS, por Excesos; mientras que Edwin Montesinos Nolasco, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, ocupó el segundo lugar, con su cuento Las Repeticiones.

El galardón del primer premio se le otorgó a Salerno Sánchez Caro, quien además de las dos primeras menciones honrosas, obtuvo este primer puesto con su cuento Flores de carne y de sangre.

Jueves, 25 octubre 2018