Jueves, 21 Junio 2018 19:09

Presentación del libro cuentos de amor universitario con ganadores del primer concurso

Una representación teatral dio inicio a la ceremonia de presentación del libro Cuentos de amor universitario 2017. Amor en aulas, patios y más, conjunto de cuentos ganadores del primer concurso con dicho nombre, convocado por la Editorial Universitaria (EU) de nuestra casa de estudios superiores.

La representación de la obra teatral, la presentación del libro y el lanzamiento del segundo concurso se realizó el viernes 8 de junio en el auditorio Víctor Taquía Vila de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de nuestra universidad.

“… pero cuando bajo la mirada hacia mis pies me encuentro con la sorpresa que ahora estos son raíces, ahora soy un árbol, ahora puedo crecer contra la ley de la gravedad junto a él”, concluye la tercera actuación de las obras ganadoras a cargo del elenco de teatro del Centro Cultural Federico Villarreal de nuestra universidad, aplaudidos vigorosamente por su buen desempeño.

Posteriormente se conformó la mesa principal para la presentación formal del libro, presidida por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino; acompañado por el doctor Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrector de investigación; y el licenciado Javier Alberto Barreda Jara, jefe de la EU, por nuestra institución.

Del mismo modo, integraron dicha mesa, Fernando Vivas Sabroso, sociólogo, periodista de El Comercio y miembro del jurado del referido primer concurso de cuento; y Hernán Garrido-Lecca Montañez, economista, autor de relatos para niños y adolescentes y miembro del jurado para el segundo concurso.

Los ganadores y menciones honrosas de la primera competencia literaria se dirigieron a los presentes para contar su experiencia y agradecer la organización del certamen que los reconoció como los mejores; tal es el caso de Sebastián Valdez Genit, de la Pontificia Universidad Católica, primer puesto; Rocío Victoria Martínez Johnson, de la Universidad Católica de Santa María, de Arequipa, segundo lugar; y Nicole Ivette García Uribe, villarrealina de la Facultad de Psicología, tercera.

Igualmente, hicieron lo propio, Joy Augusto Godoy Tito, estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Christian Jesús Rivera Rojas, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, quien demás cursó estudios de Ciencias de la Comunicación en Villarreal.

Acto seguido, Vivas Sabroso mencionó lo valioso de participar como jurado en este concurso de cuentos y el valor que cobra en la vida universitaria; mientras que Garrido-Lecca Montañez recordó la iniciativa compartida con el jefe de la EU de lanzar el concurso con temática sobre el amor, en el cual será jurado en su segunda edición.

El licenciado Barreda Jara, agradeció el apoyo concedido por las autoridades y lanzó la convocatoria a la segunda competencia literaria, la cual abarcará a estudiantes universitarios peruanos en el extranjero y contará con María del Carmen Aranda Fernández, de la Asociación de Escritores de Madrid, como miembro del jurado; internacionalizando el concurso.

Finalmente, el doctor Alfaro Bernedo, felicitó al Vicerrectorado de Investigación y al fondo editorial villarrealino, destacando que se viene cumpliendo con la formación integral del estudiante, contribuyendo con la sociedad, generando vínculos entre todas las universidades del país.

Asimismo, subrayó el proceso de internacionalización en el que se encuentra la universidad, que ha permitido, como parte de sus gestiones, el apoyo de la Asociación de Escritores de Madrid, contribuyendo con la expansión del referido concurso.

Enlace de galería de fotos: Ver aquí

Fuente: OCCII-UNFV

Jueves, 21 Junio 2018