Sábado, 25 Diciembre 2021 00:28

Bases de datos y libros digitales para la investigación en ciencias, humanidades e ingenierías

Con el propósito de asegurar la calidad de enseñanza e investigación en nuestra Universidad, el Vicerrectorado de Investigación y la Biblioteca Central ponen a disposición los servicios de la plataforma “Adex Data Trade”, para el área ciencias de la empresa; “Macro Digital”, para el uso de estudiantes de derecho e ingeniería, y “Ebook 7-24 – LIBUN”, para ciencias sociales. Así mismo, se ha renovado la base de datos “Psicodoc”, que brinda información especializada sobre psicología.

En adición a lo señalado, se está implementado la base de datos EBSCO, que ofrece contenidos generales sobre áreas de las ciencias (incluyendo salud) y humanidades. Por otro lado, está en proceso de contratación la suscripción de la base de datos “Taylor and Francis”, que ofrece también información académica y científica multidisciplinara.

Debemos recalcar que estás bases de datos se unen a las más de 30 bases de acceso libre que ya se encuentran a servicios de los alumnos de pregrado y posgrado, al igual que 233 libros digitales, para la búsqueda de información referencias bibliográficas.

Puedes revisar aquí la guía de acceso a EBSCO:

Viernes, 25 de diciembre de 2021