Miércoles, 04 Septiembre 2019 16:44

Bibliotecólogos villarrealinos se capacitan en gestión de bibliotecas y bases de datos

La Biblioteca Central (BC) de nuestra universidad, dependencia del Vicerrectorado de Investigación, organizó la Capacitación en el uso del Sistema Integrado de Gestión de Bibliotecas (SIGB) y bases de datos, realizada el miércoles 4 de setiembre en el Laboratorio de Cómputo de la Facultad de Psicología villarrealina.

Asistieron a esta actividad los bibliotecólogos de cada una de las facultades de la UNFV, quienes recibieron información sobre el servicio de préstamos de materiales bibliográficos en el SIGB y el manejo de las bases de datos con los que cuenta la universidad.

Se mostraron los accesos a las bases de datos en la página web de la universidad (www.unfv.edu.pe): ProQuest, EBSCO Host, Science Direct, IOPScience, REDIB y ALICIA; también los libros digitales que se utilizan en la Escuela Universitaria de Posgrado, a los cuales pueden ingresar los estudiantes con sus respectivos códigos de matrícula.

Esta capacitación, coordinada con el doctor Carlos Tello Malpartida, vicerrector de investigación, fue organizada por la Biblioteca Central, dirigida por la doctora Rosalvina Campos Pérez, quien agradeció al Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica-CONCYTEC, por facilitar los enlaces para acceder a las bases de datos respectivas.

El equipo de trabajo de la referida biblioteca villarrealina, encargado del desarrollo de esta actividad, estuvo conformado por los bibliotecólogos Urbana Ccajavilca Gavilán, Envert Chacón y  el  técnico  informático Daniel Gonzales Siancas.

Finalmente, la jefa de la BC agradeció la asistencia de los bibliotecólogos y los exhortó a seguir apoyando el trabajo que se está efectuando y las mejoras que se vienen implementando, los cuales contribuirán al objetivo del licenciamiento institucional.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/LgWWTHKmncMqFfQx9

Fuente: OCCI