Postulan más de 13 mil al examen de admisión a nuestra universidad

El domingo 28 de abril, un total de 13 mil 283 postulantes se disputaron de las 4 mil 376 vacantes que ofreció este año el Examen Ordinario y Extraordinario de Admisión a nuestra casa de estudios superiores.

Del total, 12 mil 911 se inscribieron al Examen Ordinario y 372 al Extraordinario, que corresponde a las modalidades; un total 7 mil 263 fueron damas y 6 020 varones; 7 mil 757 proceden de colegios nacionales, 5 034 de particulares y 492 parroquiales.

Las carreras más requeridas fueron, Medicina, con mil 724 postulantes; seguida de la carrera de Psicología, con mil 186; en tercer lugar, Derecho, con 1 082; Arquitectura, con 811; e Ingeniería Industrial y de Sistemas, en quinto puesto, con 552 postulantes.

Este proceso tuvo una situación especial, se trata del Jorge Luis Jair Ariza Rojas, quien postula a la especialidad de Antropología, con tan solo 8 años de edad; él rindió su examen junto a los otros jóvenes que pugnan por una vacante.

Desde tempranas horas de la mañana los postulantes al referido examen se acercaron a alguna de las siete sedes acondicionadas para tal fin; distribuidas en tres distritos de Lima Metropolitana (4 Cercado de Lima, 1 Jesús María y 1 El Agustino); y la región Callao (1).

La doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora villarrealina, encabezó una delegación que supervisó el correcto desarrollo del proceso; recorriendo diversos locales del examen, acompañada por el doctor Pedro Manuel Amaya de investigación de la universidad.

Durante la supervisión a los diferentes locales donde se realizó el examen de admisión, la doctora Alzamora Rivero saludó a los jóvenes postulantes deseándoles éxitos en este importante proceso, que permitirá a más de 4 mil personas iniciar una nueva etapa de su vida.

También acompañaron a nuestra máxima autoridad universitaria, las doctoras Clotilde Alicia Spelucín Medina y Gloria Esperanza Cruz Gonzales, decanas de las facultades de Educación y Tecnología Médica, respectivamente; quienes integran el Consejo Universitario.

San Miguel, 28 de abril de 2024.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/y2fvM2EeMFCmmuwa7