UNFV - Oficina Central de Admisión
informes.admision@unfv.edu.pe
(+51) 748-0888 Anexos: 8302, 8303, 8304, 8312

Segunda profesión (titulados o graduados en universidades del país o del extranjero)

SEGUNDA PROFESIÓN (TITULADOS O GRADUADOS EN UNIVERSIDADES DEL PAÍS O DEL EXTRANJERO) 

Para acogerse al Examen Extraordinario, modalidad Segunda Profesión, el postulante deberá ser graduado o titulado conforme a los dispuesto en el Art. 44° de la Ley Universitaria 30220 y a la tercera disposición complementaria final.

Para ser inscrito como postulante, el interesado debe haber desarrollado los procedimientos descritos en el Art. 21° del presente Reglamento, cumplir con los requisitos y haber consignado, vía la página web de la UNFV, la información solicitada en los Formularios 1, 2 y 3.

 

REQUISITOS

  • Descargar la Carpeta de Admisión (formato digital) que se encontrará publicado en la Web de la Universidad. La Carpeta de Admisión contiene el Reglamento de Admisión, tarifario, cronograma, procedimiento de inscripción, ponderación de calificación, cuadro de carreras profesionales por áreas académicas, temario, descripción de las carreras profesionales y cuadro de vacantes.
  • Pago por derecho de inscripción realizado en la entidad o unidad recaudadora, según institución educativa de procedencia.
  • Copia fedateada del título profesional o grado académico de bachiller, por el secretario general de la universidad o institución de origen.  
  • Si el título ha sido obtenido en el extranjero, debe ser visado, conforme a las normas legales, por el Consulado Peruano en el país de donde procede el  postulante; traducido por traductor oficial y legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Asimismo, el título deberá ser revalidado por una universidad nacional.
  • Certificados originales de estudios universitarios. Si los estudios fueron hechos en el extranjero, estos deberán ser certificados por el cónsul peruano del país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, adjuntando la traducción realizada por un traductor oficial.
  • Presentación de los sílabos de las asignaturas a convalidar; de no hacerlo, perderá el derecho a la convalidación.
  • Copia de Documento Nacional de Identidad (DNI). Si es extranjero, copia legalizada del pasaporte o carné de extranjería.