UNFV - Oficina Central de Admisión
informes.admision@unfv.edu.pe
(+51) 748-0888 Anexos: 8302, 8303, 8304, 8312

Personas con Discapacidad - Ley N° 29973

Para ser inscrito como postulante en el Examen Extraordinario por esta modalidad, el interesado debe haber culminado satisfactoriamente la educación secundaria y cumplir con los requisitos establecidos, como acreditar estar inscrito y reconocido por el CONADIS, entre otros.

Los postulantes bajo esta modalidad y conforme al grado de discapacidad acreditado, deberán verificar si pueden acceder a la carrera a la que pretenden postular. La inscripción se efectuará de manera presencial en la Oficina Central de Admisión de la UNFV.

REQUISITOS

• Descargar la Carpeta de Admisión (formato digital) que se encontrará publicado en la Web de la Universidad. La Carpeta de Admisión contiene el Reglamento de Admisión, tarifario, cronograma, procedimiento de inscripción, ponderación de calificación, cuadro de carreras profesionales por áreas académicas, temario, descripción de las carreras profesionales y cuadro de vacantes.
  • Pago por derecho de inscripción, realizado en la entidad o unidad recaudadora.
  • Acreditar su condición de persona con discapacidad física, mediante resolución ejecutiva en original, expedida por el CONADIS, en la que se indique el tipo de discapacidad física.
  • Copia de Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Certificado original de estudios del 1.er al 5.to año de educación secundaria concluidos satisfactoriamente. Los certificados de los egresados de instituciones educativas y colegios de provincias deben estar visados por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) o por la Dirección Regional de Educación correspondiente.
  • Los postulantes que procedan de los Programas No Escolarizados (PRONOES), actualmente Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA), deben acreditar la culminación de sus estudios hasta el 31 de enero del año en el que postula, con el certificado original debidamente visado por la UGEL correspondiente.