Villarrealino obtiene el segundo puesto en el 1er Foro Internacional de Cultura del Agua 2019

El viernes 06 de diciembre  se realizó la premiación del 1er Foro Internacional de Cultura del Agua 2019, evento organizado por Autoridad Nacional del Agua – ANA del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) que a la vez fomenta y promueve a tratar temas vinculados a la cultura del agua.

El alumno Evilson Jaco Rivera estudiante de quinto año en la Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo (FIGAE) se presento con el proyecto "Tratamiento de aguas grises aplicando Opuntia ficus indica como coagulante en un sistema piloto", el cual lo llevo a obtener el segundo puesto, Premio Nacional Cultura del Agua 2019, categoría Investigaciones, subcategoría Universidades institutos públicos.

La investigación que realiza el villarrealino Jaco nace ante la problemática de la escasez del agua en diferentes regiones y el incremento en la demanda de agua dulce por la población; para ello se consideró necesaria la reutilización de aguas grises, las cuales se vierten directamente a las redes de alcantarillado y son tratadas con coagulantes químicos, lo cual dificulta su reutilización e incrementa los costos de tratamiento.

viernes, 06 diciembre 2019