Martes, 12 Noviembre 2019 21:10

Campaña de sensibilización de la propiedad intelectual dirigida a los estudiantes

Continuando con la Campaña de Sensibilización de la Propiedad Intelectual organizada por la Oficina Central de Innovación, Desarrollo y Emprendimiento y el Vicerrectorado de Investigación, este lunes 11 por la mañana se dio inicio a las visitas a las facultades de la Universidad con el objetivo de promover un entorno de respeto a la propiedad intelectual, contra el plagio y cyberplagio en los trabajos académicos.

En esta oportunidad se visitó la FAU y la FOPCAA, en cada una de ellas se convocó en el patio a los alumnos con los sonidos de una tarola y se representó un sketch muy divertido y aleccionador. Asimismo, los alumnos recibieron folletos y volantes y alternaron con los personajes de nuestra campaña “Pancho Patenta” y “Luchita Nocopia” que portaban carteles que rechazan el plagio y proponen el uso de comillas, referencias bibliográficas, parafraseo y otras técnicas para evitar el plagio.

La campaña continuará este miércoles 13 en la FIC y la FO y seguirá hasta visitar las 18 facultades de la Universidad hasta el 22 de noviembre.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/1dFpi2L56ytgbJpW8

Martes, 12 Noviembre 2019