Viernes, 25 Octubre 2019 15:36

Culmina el Laboratorio de Emprendimientos 2019

El día martes 22 de octubre se realizó la clausura y premiación del Programa “Laboratorio de Emprendimientos” organizado por la Oficina Central de Innovación, Desarrollo y Emprendimiento (OCIDE), dependencia del Vicerrectorado de Investigación, en el Aula Inteligente de la Facultad de Administración. Durante tres meses, 20 equipos conformados por más de 80 estudiantes de diversas carreras de la Universidad Nacional Federico Villarreal participaron en talleres y workshops, con el objetivo de desarrollar ideas de negocios innovadoras, empleando metodologías como el Design Thinking, Lean Startup y recursos como el Lienzo de Modelo de Negocios.

La ceremonia estuvo dirigida por el Dr. Feliciano Oncevay Espinoza, jefe de la OCIDE, y el jurado estuvo compuesto por la MSc. Luz Castañeda Perez, jefa de la Unidad de Investigación, Innovación y Emprendimiento de la Escuela de Posgrado, la Mg. Roxana Franco Guanilo, jefa de la Oficina de Autoevaluación y Acreditación de la Facultad de Psicología, y el Mg. Enrique Quispe Peña, coordinador general de Equipu, quienes evaluaron la presentación de modelos de negocio de los siete equipos finalistas del programa.

El primer lugar fue ocupado por la startup Sophy, cuya propuesta de valor incorpora una metodología pedagógica innovadora en clases particulares a niños y jóvenes en edad escolar, tomando en cuenta las inteligencias múltiples y el aprendizaje significativo. En segundo puesto, el emprendimiento Reeducar, apuesta por el uso de la realidad aumentada y la creación colaborativa de contenidos desarrollados por docentes, como una plataforma de soporte para sesiones de aprendizaje en el aula. Ambos equipos nos representarán en la final interuniversitaria que se llevará a cabo el 29 de octubre en la Pontificia Universidad Católica del Perú, junto a 18 startups de 9 universidades a nivel nacional.

Viernes, 25 Octubre 2019