Miércoles, 09 Octubre 2019 16:50

Villarreal se suma al reto 2020 del concurso mundial de emprendimiento Hult Prize

Hult Prize UNFV realizó, el viernes 4 de setiembre, el lanzamiento en nuestra casa de estudios superiores del concurso mundial que premia al mejor emprendimiento, que dé solución viable a un problema social planteado anualmente.

El auditorio Nº 1 de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS) fue el escenario de dicha actividad, que contó con las palabras inaugurales del doctor Feliciano Oncevay Espinoza, jefe de la Oficina Central de Innovación, Desarrollo y Emprendimiento (OCIDE) villarrelina.

El Vicerrectorado de Investigación de nuestra universidad, que lidera el doctor Carlos Napoléon Tello Malpartida por intermedio de la OCIDE viene brindando el apoyo a la organización de este certamen, con el objetivo de fomentar la amplia participación villarrealina.

Momentos previos, los alumnos de la FIIS, Soledad Ñahui Sullca y Jaime Martínez Altamirano, campus director y miembro de Hult Prize UNFV, respectivamente, realizaron una breve presentación del certamen dirigido a estudiantes de nuestra institución.

A continuación, la ingeniera Érika Rubí Paredes Neyra, egresada villarrealina de la FIIS y motivadora educativa, brindó la conferencia Habilidades blandas para la gestión del cambio y mejora continua, con enfoque al emprendimiento social; y la licenciada Clarissa Victorio Zavaleta, mentora en Startup UNI, brindó una breve explicación del reto 2020 de Hult Prize.

Seguidamente se realizó una dinámica de globos entre todos los participantes; para dar paso a Omar Azañedo Sayán, representante de Perú en Silicon Valley, con el tema Lecciones de Silicon Valley; y Alessandra Abad, gerente de ventas Getonboard, auspiciadora de Hult Prize UNFV, también se dirigió a los presentes.

Luego, Jheferson Santiago Blanco Martín contó a cerca del proyecto Paki, emprendimiento villarrealino de envíos de productos a domicilio, que el año pasado clasificó a la fase regional de este concurso en Bogotá, Colombia; y Daniel Josué Vargas Villagra explicó la estructura y procedimiento de participación en el concurso.

Hult Prize es la aceleradora de emprendimientos con impacto social más grande del mundo que convoca a estudiantes con ideas creativas, que convoca en un concurso anual a emprendedores, para competir por un millón de dólares de capital semilla; cuyo reto 2020 será crear nuevas empresas que tengan un impacto positivo en el planeta, con cada dólar ganado.

Enlace al álbum web de fotos: Ver aquí

Fuente: OCCII

Miércoles, 09 Octubre 2019