Martes, 06 Noviembre 2018 23:29

La UNFV ganó el tercer puesto en la final Interuniversitaria de Laboratorio de Emprendimiento en la PUCP

La Oficina Central de Innovación Desarrollo y Emprendimiento, dependencia del Vicerrectorado de Investigación,implementó en los meses de setiembre y octubre del presente año, el “LABORATORIO DE EMPRENDIMIENTO UNFV”; un módulo de talleres y workshops dirigido a los Equipos de estudiantes de todas las facultades que componen nuestra universidad. Siguiendo metodologías como Lean Startup y Design Thinking, los equipos participantes desarrollaron ideas de negocio innovadoras para validar sus soluciones ante problemas sociales, ambientales y educativos.

Durante la Final interna de la Startup EXPO 2018, que tuvo lugar el 31 de octubre, los equipos expusieron sus ideas de negocio en el Auditorio de la Facultad de Administración, con el cordial apoyo de su decano, el Mg. Rodolfo Marcial Chávez Gallo, contando igualmente con el auspicio del Dr. Carlos Tello Malpartida, Vicerrector de Investigación. Los equipos AWA e IDK fueron seleccionados para representar a la Universidad Nacional Federico Villarreal en la gran final inter-universitaria organizada por la red E-QUIPU.

El día 5 de noviembre se realizó la final interuniversitaria del laboratorio de emprendedores 2018, evento en el que participaron ocho equipos de emprendimiento, pertenecientes a las siguientes casas de estudio: Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Privada del Norte, Universidad Católica de Santa María y, por primera vez, la Universidad Nacional Federico Villarreal.

El grupo de emprendedores AWA de la UNFV logró conseguir el tercer lugar en esta difícil competencia, convirtiéndose en la primera startup villarrealina en ganar un galardón en representación de nuestra universidad, en el ecosistema emprendedor a nivel nacional. El propósito de este grupo de villarealinos es el de eliminar la generación de desechos de plástico, promoviendo el uso de envases reutilizables que se podrán rellenar en nuestros dispensadores de agua, ubicados en lugares estratégicos, con alto tránsito de personas.

También participó en esta final, el grupo IDON'TKNOW (IDK) de la UNFV, una startup que conecta a escolares con bajo rendimiento en matemáticas con universitarios inteligentes dispuestos a enseñar. El objetivo de IDK es aumentar los niveles de matemática en el Perú, y por otro lado apoyar, económicamente, a los universitarios en su carrera profesional.

Fuente: OCIDE

Martes, 06 Noviembre 2018