Viernes, 27 Abril 2018 17:25

Presentación de los Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en coordinación con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), anunció la puesta en marcha de 21 Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) en diversas instituciones públicas y privadas del país. De esta manera, se constituye la primera red nacional para el fomento de la propiedad intelectual.

Para conformar los CATI, el Indecopi ha firmado, hasta el momento, convenios de colaboración con 21 instituciones: Instituto Nacional de Salud (INS), Cámara de Comercio de Lima (CCL), Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), Universidad Continental, Universidad ESAN, Universidad Católica de Santa María (UCSM), Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL), Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), Instituto Le Cordon Bleu, Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV), Universidad San Martín de Porres (USMP), Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), Universidad Nacional del Callao (UNAC), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Universidad Nacional del Santa (UNS), Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

La Universidad Nacional Federico Villarreal forma parte  de la red CATI ,según la Resolución R.N°2032-2017-CU-UNFV en la cual se suscribió con el propósito , de generar acuerdos de colaboración para la propiedad intelectual e innovación así como el manejo de las bases de datos  ,de esta manera CATI UNFV, brindara servicios relativos a patentes y/u otros instrumentos de la propiedad intelectual a los investigadores y /o innovadores que se encuentren dentro del ámbito de influencia de sus actividades.

Ver Resolucion Aqui

Viernes, 27 Abril 2018