Martes, 15 Diciembre 2020 23:20

Primer puesto en programa Laboratorio de Emprendimiento 2020

Este jueves 10 de diciembre se llevó a cabo la Final Interuniversitaria del Programa de Laboratorios de Emprendimiento 2020, organizado por nuestro aliado Equipu-Red de Emprendedores de la PUCP, con la finalidad de impulsar y fortalecer la creación de ideas emprendedoras y el desarrollo de soluciones y modelos de negocios.

Es el 3er año que venimos participando y en esta versión junto a 18 universidades públicas y privadas de diversas regiones del Perú y la Universidad Antonio Nariño de Colombia. El programa se inició el 12 de octubre, constó de tres etapas: Semillero iniciándose con las inscripciones y capacitados con 6 talleres, en el Desarrollo se buscó potenciar a través de 2 Workshop la Validación Problema-Solución y Solución-Mercado y Prototipado, MVP y Testeo y Presentación del Pich, desarrollados por los organizadores y la última etapa de Evolución aquí seleccionamos al equipo ganador que nos representó en la Final Interuniversitaria.

SENKIU fue el equipo que nos representó conformado por el 50% de alumnos de la UNFV y el otro 50% por alumnos invitados de la Universidad ESAN, según lo estipulado en las bases del concurso. SENKIU es una plataforma que agiliza a programas sociales en crear y difundir sus actividades donde las empresas fácilmente pueden ofrecer sorteos y descuentos con un fin solidario a través de sus productos, conformado por Anthony Jesús De La Cruz Cuya (Líder), y Janice Tamara Carhuamaca Paiz ambos de la carrera de Ingeniería Industrial, de la Facultad de Ingeniería de Industrial y de Sistemas de la UNFV, y Diego Alberto Zorrilla Green y Tamira Tanela Misari Castillo de la carrera de Ingeniería Industrial y Comercial de la Facultad de Ingeniería de ESAN. Al concluir la presentación de los Pich de los 19 equipos participantes ante un Jurado Calificador, nos dieron como ganadores del PRIMER LUGAR de Laboratorios de Emprendimiento 2020.

En el corto tiempo que tenemos y a pesar de la coyuntura y las circunstancias que atravesamos, son retos, pero con la motivación y perseverancia de nuestros estudiantes podemos alcanzar las metas.

Martes, 15 de diciembre de 2020