Jueves, 10 Diciembre 2020 13:47

Participación de estudiantes innovadores aumentó en la tercera edición de Villarreal Emprende

En este 2020, el III Concurso Villarreal Emprende recibió la mayor cantidad de proyectos elaborados por estudiantes de nuestra casa de estudios superiores.

Fueron 183 alumnos, conformados en 47 equipos, quienes participaron, de las escuelas de Ciencias de la Comunicación, Economía, Educación Física e Inicial, Enfermería, Ingeniería Agroindustrial, Alimentaria, de Transportes, de Sistemas, Electrónica, Ecoturismo, Industrial, Informática, Mecatrónica, Nutrición, Obstetricia, Odontología, Psicología, Química, Sociología y junto a grupos multidisciplinarios.

Tras finalizar el proceso de inscripciones, que se llevó a cabo del 2 al 27 de noviembre, se dio pase a la etapa final, realizada el 2 de diciembre de forma virtual, donde se presentaron los mejores cinco proyectos de innovación. Finalmente, tres fueron los ganadores: CoworkDent, que obtuvo el primer lugar; Villa Learning, que alcanzó el segundo, y IA-Market, que se quedó con el tercer puesto, respectivamente.

El jurado evaluador estuvo conformado por la jefa de la Oficina Central de Gestión del Egresado, Roxana Franco, el presidente de la Asociación de Inteligencia Artificial del Perú, Roberto Mugruza y la analista de negocio en Interbank, María Elena Huamán.

El objetivo de CoworkDent es acercar las oportunidades de poseer un consultorio bien equipado y servicios de primera calidad a odontólogos jóvenes, desarrollando sinergias que les permitan crear una base de clientes sin la altísima inversión que supone tener un lugar propio.

El grupo de Villa Learning tiene la misión de facilitar el acceso a la información sobre cursos online gratuitos, para un público que busca potenciar sus capacidades y credenciales profesionales.

Por su parte, el equipo de IA-Market desea brindarles a los ciudadanos la posibilidad de realizar las compras de mercado desde la comodidad de sus hogares y, así, reducir contagios por COVID-19 y enfermedades respiratorias. Asimismo, busca impulsar la inserción en el mundo digital y generar, con ello, un espacio de alta interacción entre clientes y proveedores.

La clausura del evento fue realizada por nuestro vicerrector de Investigación, Dr. Carlos Tello Malpartida, quien participó de la ceremonia protocolar junto al jefe de la OCIDE, Dr. Feliciano Oncevay y la jefa de la Oficina de Emprendimiento e Innovación, Mg. Jeanette Vásquez.

Desde el 2018, la OCIDE organiza el concurso Villarreal Emprende por y para la comunidad villarrealina, como un espacio de fomento del ecosistema emprendedor, un lugar en el que los estudiantes exponene sus ideas innovadoras, su ávido interés por cambiar la realidad que los rodea. Por ello, con mucha alegría, en este tercer año, la OCIDE felicita a todos los equipos ganadores y proyectos del III Concurso Villarreal Emprende.

Anímate a participar de las charlas, talleres y eventos organizados por la OCIDE. Contáctate a través de sus páginas de Facebook: /ocide.vrin y /villarrealincuba.

Jueves, 10 de diciembre de 2020