Loading...

Vicerrectorado de investigación - VRIN


Es el organismo de más alto nivel en la universidad en el ámbito de la investigación. Conduce, coordina y organiza las actividades que se desarrollan a través del sistema de investigación de la universidad.
El Vicerrectorado de Investigación se encarga además de la difusión del conocimiento y promociona la aplicación de los resultados de las investigaciones; así como la transferencia tecnológica y el uso de las fuentes de investigación; integrando fundamentalmente a la universidad, la empresa y las entidades del Estado.

 

El Vicerrectorado de Investigación está conformado por:

 


Personal del órgano de investigación


El equipo del Vicerrectorado de Investigación trabaja conjuntamente para lograr los objetivos trazados en el margen de la investigación y el desarrollo.

Conoce la relación del personal del Vicerrectorado de Investigación:  


Funciones del VRIN 


  • Dirigir y ejecutar la política general y objetivos estratégicos de investigación, científica y tecnológica de la universidad y las estrategias para su desarrollo.
  • Supervisar las actividades de investigación, con la finalidad de garantizar la calidad de las mismas y su concordancia con la misión, visión y metas de la universidad. ESTATUTO UNFV y sus modificatorias 79
  • Organizar la difusión del conocimiento y los resultados de las investigaciones y promover la aplicación de sus resultados, así como, la transferencia tecnológica y el uso de fuentes de investigación, integrando fundamentalmente a la universidad, la empresa y Estado.
  • Gestionar el financiamiento de la investigación ante las entidades y organismos públicos o privados.
  • Promover la generación de recursos para la universidad, a través de la producción de bienes y prestación de servicios derivados de las actividades de investigación y desarrollo; así como, mediante la obtención de regalías por patentes u otros derechos de propiedad intelectual.