Por: Hernán Ricardo Briceño Ávalo

La economía laboral informal en el Perú. Políticas públicas para promover el empleo formal y la implementación del seguro de desempleo

¿Cómo evoluciona el mercado laboral peruano y cuáles son sus características? ¿Cómo se genera empleo en el sector Mype, cuáles son sus principales dificultades, qué factores han determinado su baja productividad? ¿Qué características tiene el empleo en la mediana y gran empresa, en el sector exportador y en el sector público? ¿En qué contexto global se desenvuelve nuestra economía laboral? ¿Cómo se ha reaccionado localmente en materia laboral ante la crisis financiera internacional? Estas son preguntas que el autor responde en este libro. Por otro lado, propone al actual gobierno medidas de regulación laboral para la generación de trabajo formal e implementar el seguro del desempleo. Y expone reflexiones sobre el salario mínimo en el Perú y la experiencia peruana en prevención y solución de conflictos laborales.

Hernán Ricardo Briceño Ávalo:

Economista, master of science en políticas públicas y master of arts en desarrollo internacional. Es docente de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM y de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNFV. En 2008 publicó el libro Micro y pequeñas exportaciones por envíos postales.

Características: 224 páginas, formato 17 x 24 cm, papel marfileño, cubierta en tapa blanda plastificada mate, con dos solapas.

Precio: S/ 35.00