Sistema de Investigación

Constituido por organismos estructurados y funcionalmente integrados que definen y establecen la política y líneas de investigación; señala los criterios y estándares para la gestión, evaluación del conocimiento científico y tecnológico generado por la Universidad.

ÓRGANOS QUE CONFORMAN EL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN:

Vicerrectorado de Investigación:

Es el organismo de más alto nivel en la Universidad en el ámbito de la investigación. Conduce, coordina y organiza las actividades  que se desarrollan a través del sistema de investigación de la universidad.

Vicerrectorado Académico:

Es el organismo encargado de dirigir y ejecutar la política de objetivos académicos y promover la acreditación en la Universidad. Coordinando con las facultades sus actividades académicas, con la finalidad de garantizar la calidad de las mismas.

Instituto Central de Gestión de la Investigación

Cumple funciones de apoyo técnicos en la gestión de investigación y de investigación en el ámbito de su competencia, para la implementación y ejecución de las disposiciones emitidas por el Vicerrectorado de Investigación. Supervisa y evalúa a las unidades de investigación de las facultades y la Escuela Universitaria de Posgrado.

Comunidades del Conocimiento

Representan  los intereses y objetivos comunes de la investigación, estructurados en función en redes, laboratorios, programas, grupos, institutos y centros de investigación.

Docentes, estudiantes de pregrado, estudiantes de posgrado y graduados investigadores

Consejo de Investigación:

Es un órgano de asesoramiento integrado por el vicerrector de Investigación, los jefes de las unidades de investigación, innovación y emprendimiento de las Facultades y de la EUPG, un representante de los estudiantes investigadores y graduados, y el director del Instituto Central de Gestión de la Investigación.

Unidades de Investigación, Innovación y Emprendimiento:

Es la organización básica de gestión de la investigación a nivel de las facultades y Escuela Universitaria de Posgrado. Coordina e integra las actividades de generación del conocimiento y su difusión en los ámbitos de sus especialidades, conformando comunidades del conocimiento.