UNFV — VRIN

Sáb11252017

Last updateVie, 18 Ago 2017 7pm

Cpanel
Back Está aquí: Home Noticias Presentan Repositorio Científico de nuestra casa de estudios superiores

Presentan Repositorio Científico de nuestra casa de estudios superiores

El Repositorio Científico de nuestra casa de estudios superiores fue presentado por el comité encargado de su implementación ante autoridades, decanos, funcionarios y docentes villarrealinos, el viernes 17 de febrero, en el auditorio de la Facultad de Psicología (FPs).

El acto fue presidido por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector; acompañado por los doctores Víctor Pinto De La Sota Silva y Carlos Tello Malpartida, vicerrectores académico y de investigación, respectivamente; así por el doctor José Livia Segovia, decano de la FPs y responsable del referido comité.

Integran también el equipo encargado de la implementación del repositorio, el doctor Carlos Franco Del Carpio, jefe del Centro Universitario de Cómputo e Informática; el bibliotecólogo Vivian Candela Cubillas, asistente bibliotecario; y el técnico Freddy Caldas Jiménez, asistente informático

Allí, el doctor Tello Malpartida explicó la necesidad de contar con el Repositorio, cuyo objetivo es facilitar y mejorar la visibilidad de la producción científica y académica de la universidad, permitiendo el acceso abierto a sus contenidos y garantizando la preservación y conservación de dicha producción, además de aumentar el impacto del legado Institucional.

Del mismo modo, el doctor Livia Segovia, explicó los alcances y beneficios, así como el impacto que tendrá la progresiva implementación de dicho espacio virtual, sobre todo para la visibilidad de las investigaciones y, en el más corto plazo, como indicador para el licenciamiento institucional.

Uno de las principales novedades será el uso del software antiplagio Urkund, recientemente adquirido por nuestra universidad y que será implementado para una adecuada verificación del contenido y fuentes de las tesis de investigación.

A su turno, el técnico Caldas Jiménez, expuso brevemente sobre el uso del repositorio a través del módulo ubicado en la página web villarrealina: http://www.unfv.edu.pe/vrin/repositorio.html.

Finalmente, el doctor Alfaro Bernedo, destacó la importancia de la implementación de este repositorio, el cual nos coloca a la par de otras instituciones con visibilidad mundial.

San Miguel, 17 de febrero de 2017.

Enlace al álbum web de fotos: https://goo.gl/photos/9izxCsdPzPAsQDjk6

Fuente: OCCII