UNFV — VRIN

Jue09212017

Last updateVie, 18 Ago 2017 7pm

Cpanel
Back Está aquí: Home Noticias Participamos en feria sobre innovación tecnológica Perú con Ciencia

Participamos en feria sobre innovación tecnológica Perú con Ciencia

Nuestra casa de estudios superiores participó con cuatro trabajos científicos en la Feria Perú con Ciencia 2016, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología en Innovación Tecnológica-CONCYTEC en el Centro Comercial Plaza Norte del jueves 3 al domingo 6 de noviembre.

El viernes 4, la doctora Florita Pinto Herrera, vicerrectora de investigación interina, asistió a la ceremonia de inauguración del certamen y supervisó el módulo con la exposición de los trabajos villarrealinos, cuya coordinación general estuvo a cargo de la magíster Luz Castañeda Pérez, jefa de la Oficina de Estudios de Base y Evaluación Científica, dependencia de la Oficina Central de Investigación.

Insectos indicadores de importancia forense, a cargo del doctor José Iannacone Oliver, catedrático villarrealino de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática; y Diseño y elaboración de productos alimenticios: revalorando la biodiversidad peruana, a cargo de las docentes Gladys Aldave Palacios y Saby Zegarra Samamé, de la Facultad de Oceanografía, Pesquería, Ciencias Alimentarias y Acuicultura.

De igual modo, Neuroprótesis con un interfaz cerebro computadora, aplicado a la rehabilitación médica, de los estudiantes Javier Coronado Bautista y Joel Díaz, estuvo a cargo del catedrático villarrealino Francisco Madrid Cisneros; y Control de proceso con CNC para la industria, de los estudiantes Dick Aquise, Patricia Curi y Richard Lamberto, a cargo del docente Francisco Madrid Cisneros; representaron a la Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática.

Este certamen, que anualmente organiza el CONCYTEC, es la feria científica más grande e importante del Perú, donde se exponen los últimos proyectos e innovaciones en ciencia y tecnología que se han desarrollado en nuestro país, en el cual el público tiene la posibilidad de interactuar con los investigadores y sus distintos aportes al conocimiento.

San Miguel, 7 de noviembre de 2016.

Enlace al álbum web de fotos: https://goo.gl/photos/9K8jbq1k23wRQyiD8

Fuente: OCCII