UNFV — VRIN

Jue09212017

Last updateVie, 18 Ago 2017 7pm

Cpanel
Back Está aquí: Home Noticias Se realiza Conferencia Anual de Investigación por nuestros 53 años

Se realiza Conferencia Anual de Investigación por nuestros 53 años

En el marco de las celebraciones por nuestro 53 aniversario se realizó la IV Conferencia Anual de Investigación denominada Fortaleciendo espacios para la investigación: universidad-empresa-Estado; organizada por el Vicerrectorado de Investigación (VRIN).

Dicho certamen, desarrollado el jueves 27 de octubre, difundió y promovió las experiencias investigativas que involucran los ejes universidad, empresa y Estado, fue presidido por la doctora Florita Pinto herrera, vicerrectora d investigación interina villarrealina.

Esta actividad contó con el apoyo de la Red Colaborativa de los Vicerrectorados de Investigación, conformado, además de nuestra institución, por las universidades nacionales Mayor de San Marcos, del Callao, de Educación Enrique Guzmán y Valle-La Cantuta y José Faustino Sánchez Carrión, de Huacho.

Asimismo, el doctor José Miguel Alemán Polo, de la Dirección de Investigación, Desarrollo, Innovación y Transferencia Tecnológica, del Instituto Tecnológico de la Producción, del Ministerio de Producción; participó con el tema Articulación del Estado con la universidad para el desarrollo de las investigaciones.

La doctora Elizabeth Silvestre Espinoza, directora del Programa de Ciencia, Tecnología e Innovación–CONCYTEC, expuso Programas y políticas del gobierno para impulsar y fortalecer la investigación; y el doctor Carlos Vázquez Rivera, de la Universidad de Puerto Rico del Instituto Internacional de Investigación y Acción Comunitario, hizo lo propio con Oportunidades de Investigación Universidad–Empresa-Estado según demandas sociales.

De igual manera, se realizó una mesa redonda con la participación de los vicerrectores de investigación de las cinco universidades integrantes de la Red Colaborativa de Vicerrectorados de Investigación de Lima; y se realizó la exposición de dos proyectos de investigación de nuestra universidad que fueron financiados por el Fondo para la Innovación, la Ciencia y la Tecnología (FINCyT), del doctor José Iannacone Oliver y de la magíster Ana Gutiérrez Román, ambos de la Facultad de Ciencia Naturales y Matemática villarrealina.

San Miguel, 4 de noviembre de 2016.

Enlace al álbum web de fotos: https://goo.gl/photos/PbHwTjMGj2gmqQnE8

Fuente: OCCII