UNFV — VRIN

Sáb11252017

Last updateVie, 18 Ago 2017 7pm

Cpanel
Back Está aquí: Home Noticias Vicerrectorado de Investigación sensibiliza sobre valor de investigación científica

Sample image

El Vicerrectorado de Investigación (VRIN) nuestra universidad organizó el jueves 15 de diciembre el simposio La investigación científica. Retos y posibilidades y el taller Formación de editores científicos.

El doctor Feliciano Oncevay Espinoza, vicerrector de investigación, inauguró y clausuró las referidas actividades, destacando la gran acogida de parte de los docentes villarrealinos.

El simposio tuvo la participación de la doctora María Inmaculada Cardoso, directora de la Biblioteca de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, vía videoconferencia, con Visibilidad de la ciencia y recursos de información científica.

Luego, el doctor Wilson López López, presidente del Comité Asesor Internacional de la Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (REDALYC) y docente de la Pontifica Universidad Javeriana Colombia, expuso La producción y la visibilidad de la ciencia en el Perú.

Política de investigación científica para el Perú, fue la conferencia del magíster Víctor Carranza Elguera, presidente del Concejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).

Concluyó el simposio la licenciada Isabel Recavarren, de la Dirección de Sistemas de Información y Comunicaciones del CONCYTEC, con la exposición Recursos para la investigación en el Perú.

Más tarde, en el taller, Fernando Ardito, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, desarrolló Publicación científica: objetivos y características; dando paso a César Cabezas, del Instituto Nacional de Salud, con Gestión de una revista científica.

Seguidamente, Isabel Recavarren y Wilson López López, con Indización de una revista científica y Cómo editar una revista científica con éxito, respectivamente, finalizaron el taller.