Especie nueva para la ciencia Anenterotrema iannaconei Achatz, Cardenas-Callirgos & Tkaches descrita en honor a investigador villarrealino Dr. José Iannacone en el 2018. Anteriormente en el 2014, en honor a su nombre fue otra especie Mexicana iannaconi.

El Dr. José Alberto Iannacone Oliver, Biólogo Investigador villarrealino de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática ha recibido el nombre de una especie de helminto trematodo parásito Anenterotrema iannaconei asociada al intestino de una especie de murciélago Carollia brevicauda del Perú por sus contribuciones a la Parasitología Neotropical. Este hallazgo ha sido publicado por el equipo liderado por del Dr. Vasyl V. Tkach del Departamento de Biología de la Universidad de North Dakota, USA y publicado en la revista indexada y arbitrada Internacional Comparative Parasitology.  Esta es la segunda especie dedicada en honor al Dr. José Iannacone, anteriormente en el 2014 ha recibido en su honor el nombre de otra especie de helminto monogenea parásito Mexicana iannaconi de las branquias del pez Haemulon steindachneri la costa marina peruana.

Referencias:

Achatz, T.J.; Cardenas-Callirgos, J.M. & Tkach, V.V. 2018. New Anenterotrema Stunkard, 1938 (Digenea: Anenterotrematidae) from Silky Short-Tailed Bat, Carollia brevicauda Schinz, 1821, in Peru. Comparative Parasitology, 85(1), pp. 78–82

Chero, J.; Cruces, C.; Sáez, G. & Alvariño, L. 2014. Mexicana iannaconi n. sp. (Monogenea: Ancyrocephalidae) parasite of chere-chere grunt Haemulon steindachneri (Jordan & Gilbert, 1882) (Perciformes: Haemulidae) from the peruvian coast. Neotropical helminthology, 8 (2), pp. 429-438.