Dom01232022

Last updateLun, 24 Oct 2016 2pm

Back Está aquí: Home Noticias

Jornada de estudiantes Investigadores en Ingeniería Industrial y de Sistemas

Dos trabajos estudiantiles resultaron ganadores en empate durante la Jornada de Estudiantes Investigadores 2016 que organizó la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS) realizada el viernes 14 de octubre.

Capacitación del SIGI a los docentes investigadores de la UNFV

El miércoles 20 y jueves 21 de abril de 2016 se realizó la capacitación a los docentes investigadores de la UNFV en la administración

Estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villareal de Lima-Perú realizan pasantía en la Universidad Arturo Prat de Chile

Dentro de la misión y visión de La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Arturo Prat, esté el  incrementar la capacidad de investigación y la generación de redes internacionales, es así que a través de la carrera de Química y Farmacia y con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado, tres estudiantes de la Escuela Profesional de Química, perteneciente a la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) de  Lima, Perú, realizarán una estancia de investigación en nuestra Casa de Estudios por un periodo de dos meses.

En esta oportunidad, Elizabeth Palmieri llevará a cabo su pasantía en el Laboratorio de Química de Suelos, que dirige la Dra. Margarita Briceño, con el tema: "Determinación de metales pesados en suelos salinos y tratados con lodos de la Región de Tarapacá". En tanto,Catalina Pineda y Luis Giordano efectuarán sus pasantías en el Laboratorio de Química Medicinal con los Drs. Julio Benites y David Ríos, con los temas: "Química Verde: Síntesis de productos biológicamente activos usando luz solar" "Síntesis de homo y hetero bisquinonas", respectivamente.

Cabe destacar que esta red internacional, se gestionó, en el marco de trabajo que viene realizando la Dra. Cristina Quispe académica de Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAP, con la Mg. Luz Castañeda Pérez de la UNFV, quienes fueron, las que gestionaron la venida de estos tres estudiantes de la Escuela Profesional de Química.

Nuestros alumnos de Química con la Doctora Margarita Briceño Vicerrectora de Investigación de la Universidad Arturo Prat de Chile

Fuente: Universidad Arturo Prat

Reconocimiento a docentes de la UNFV como “Investigadores CONCYTEC” en el REGINA

El Vicerrectorado de investigación de la Universidad Nacional Federico Villarreal reconoce públicamente los méritos alcanzados por nuestros profesores investigadores:

Investigación villarrealina destaca en feria de innovación productiva

El pegamento para el calzado de la empresa HACSA, desarrollado mediante investigación de la magíster Luz Castañeda Pérez, catedrática villarrealina, fue finalista en la premiación del Ministerio de la Producción (PRODUCE).

Villarreal presente en feria científica Perú con Ciencia

Cuatro facultades de nuestra de estudios superiores participó en la feria de ciencia, tecnología e innovación Perú Con Ciencia, desarrollada del jueves 12 al domingo 15 de noviembre en el centro comercial Plaza Norte, en Independencia.

Se realiza taller para la gestión de revistas científicas

Con el objetivo de dar luces para la realización de una revista científica de gran impacto y alcance, el Vicerrectorado de Investigación (VRIN), por intermedio de la Oficina Central de Investigación (OCINV), organizó el taller Gestión de una revista científica: Cómo desarrollar una revista de éxito.

Sociedad Nacional de Pesquería entregó US$10,000 en premios a graduados universitarios ganadores de concurso de tesis

Diez mil dólares en premios se entregó hoy a los ganadores del concurso Mejores Tesis Universitarias de Investigación en Pesquería y Acuicultura de 2014 organizado por la Sociedad Nacional de Pesquería.

Se realiza conversatorio internacional sobre cooperación económica y social

El Vicerrectorado de Investigación (VRIN), que dirige el doctor Feliciano Oncevay Espinoza, realizó un conversatorio de Investigación que abordó Propuestas de investigación y desarrollo acerca de la asociatividad económica social. Realidad y perspectiva.

Se clausura el cuarto curso formativo de estudiantes investigadores

El Vicerrectorado de Investigación (VRIN) clausuró el IV Curso Formativo de Estudiantes Investigadores, el sábado 17 de octubre en el auditorio de la Facultad de Administración.

Se coordina con facultades nuevo curso formativo de estudiantes investigadores

Nuestra universidad, a través del Vicerrectorado de Investigación (VRIN), ha iniciado las coordinaciones para la organización del IV Curso Formativo de Estudiantes Investigadores el jueves 16 de abril.

Comunidades del Conocimiento

Centros de Investigación