Quienes Somos

La Oficina Central de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, es un órgano dependiente del Rectorado, destinada a cumplir un rol fundamental en la formación integral de los nuevos profesionales que han de constituirse en los protagonistas del desarrollo de nuestro país, promocionando, organizando y realizando actividades de formación humana, a través de eventos culturales, artísticos y deportivos; atendiendo además, diversos problemas que se suscitan en el entorno de salud , social y familiar de los miembros de nuestra comunidad universitaria. Elabora el diagnóstico de la situación social y de salud de la comunidad universitaria, con el fin de fundamentar objetivamente los planes y programas de bienestar, formulando y proponiendo a la Alta Dirección UNFV el presupuesto de la OCBU, que una vez aprobado, supervisa su ejecución. Establece las coordinaciones necesarias con los gremios estudiantiles, docentes y de trabajadores concertando políticas, programas y acciones en beneficio de sus componentes. Estudia la problemática humana desde una perspectiva científica; identificándose con los intereses, aspiraciones y el derecho del hombre en búsqueda de su bienestar.