Síguenos en Facebook

En el  año 2014, se han racionalizado a  112 docentes, de los cuales 70 son permanentes y 42 contratados en las 10 Asignaturas de la Escuela Profesional de Medicina, 03 Asignaturas de la Escuela Profesional de Obstetricia y 02 Asignaturas para la Escuela Profesional de Enfermería.

Se cumplió con las labores lectivas programadas en nueve sedes hospitalarias, logrando desarrollar  las actividades que figuran en los sílabos de cada asignatura respectiva.

Las actividades académicas del Departamento Académico de Medicina se desarrollan cumpliendo el 100% de las actividades docentes  programadas.

El Departamento Académico de Medicina cuenta con 10 Asignaturas fundamentales para la formación de profesionales en el área de la salud como médicos cirujanos, enfermeras y obstetras, a nivel de pre grado, y con un total de 112 docentes con los  que cuenta este Departamento.

Se realizan las clases teóricas y prácticas en las sedes hospitalarias, pertenecientes al Ministerio de Salud (MINSA), Hospital Nacional Hipólito Unanue, Instituto de Enfermedades Neoplásicas, Hospital María Auxiliadora, Hospital Arzobispo Loayza, Hospital Dos de Mayo, Hospital San Bartolomé, Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Instituto Nacional de Rehabilitación, hospitales de ESSALUD como Hospital Nacional” Edgardo Rebagliati Martins”, Hospital “Guillermo Almenara Irigoyen”, Hospital de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) y el Hospital de la Policía Nacional (PNP).

También se hace mención  que según Resolución Rectoral N°  7802-2004-UNFV de fecha 5/2/2004, se aprueba el Plan de Estudios 2003 vigente a la fecha, en donde el Curso de Psiquiatría  forma parte de  la  Asignatura de Medicina II.