Universidad Nacional Federico Villarreal
Jueves, 18 de Enero del 2018

 

Jefa de la Oficina de Prácticas Pre Profesionales
 
Dra. Mónica Patricia Romero Valencia, Ingeniera de Sistemas, docente con amplia experiencia en nuestra Facultad,   realizo sus Prácticas Pre profesionales en el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones- INICTEL, Dentro de su Carrera Profesional laboró en el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria –PRONAA, en el Área de Sistemas, también tiene una formación docente de la Universidad Nacional Federico Villarreal, posee 03 Diplomados, Diplomado en Gestión de Proyectos de Innovación, I Diplomado en Seguridad y Defensa Nacional, Diplomado Internacional en Didáctica Universitaria.

 Durante su trayectoria académica ha ocupado diversos cargos como Miembro de la Comisión de Gobierno de la Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática-FIEI, Directora de la Unidad de Post Grado de la FIEI, Jefa de la Oficina de Secretaria Académica, Jefa de Planeamiento entre Otros y como Docente Investigador de la UNFV.

 Tiene la Distinción con el Grado Académico de Profesora Honoraria de la Universidad Daniel Alcides Carrión en merito a su destacada labor y trayectoria profesional al servicio de la Educación con la Imposición de la Medalla Carrión, Resolución de Consejo Universitario N° 0145-2015-UNDAC-C.U.

 La Oficina de Prácticas Pre Profesionales

Es la encargada organizar, estructurar, dirigir, controlar y supervisar la ejecución de las prácticas pre profesionales de los estudiantes de la facultad que se desarrollan en los últimos años de estudios académicos, según currícula vigente. El Jefe de la Oficina de Prácticas Preprofesionales es designado por el Decano.

El objetivo de la prácticas pre profesionales es brindar orientación profesional y habilidades en su adaptación al mundo laboral, como requisito para obtener el grado académico de bachiller.

 Funciones de la Oficina de Prácticas Pre Profesionales

  • Elaborar y remitir a la oficina de planeamiento el Plan Anual de Trabajo y Presupuesto de la Oficina .
  • Organizar, dirigir, ejecutar y evaluar las actividades de Prácticas Pre Profesionales de los estudiantes.
  • Formular la suscripción de Convenios con Instituciones donde los estudiantes puedan realizar su práctica pre profesional.
  • Administrar el banco de empresas e instituciones privadas y estatales con las que la Universidad tiene convenio para realizar prácticas pre profesionales de los estudiantes.
  • Formular el Reglamento de Prácticas Pre Profesionales considerando sus necesidades y propiciando que la formulación, ejecución y movilidad de evaluación exprese en el cumplimiento del objetivo propuesto.
  • Administrar y supervisar el desarrollo de las actividades de práctica  pre profesionales  de los alumnos y de los docentes que los asesoran.
Reglamento de Prácticas Pre Profesionales
Requisitos para las Prácticas Pre Profesionales

 Formatos