Universidad Nacional Federico Villarreal

INGENIERÍA DE TRANSPORTES:
XVIII CAPIT                    08 DE FEBRERO DEL 2010
XIX  CAPIT                     06 DE SETIEMBRE DEL 2010
HORARIO DE CLASES: lunes a jueves  de las 19:00 a las 22:00 hrs. (durante nueve semanas)

PRESENTAR LOS SIGUIENTES REQUISITOS EN MESA DE PARTES - FIIS:
Llenar ficha de inscripción al curso
Fotocopia del Grado Académico de Bachiller
Pago al contado (S/ 2,840.00 nuevos soles) en el Banco de Comercio al código: 80603 (original y una copia fedateada por el Secretario Académico – FIIS)

INFORMES: Oficina de Grados y Títulos – FIIS
TELÉFONO: 2193600  ANEXO 8822

En el Perú la única universidad que enseña Ingeniería de Transporte es la Universidad Nacional Federico Villarreal, en su Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas, por lo tanto la UNFV se convierte en la pionera en implementar esta carrera formando profesionales con capacidad para Planificar, organizar, dirigir y controlar empresas de transporte, planificar el desarrollo operacional y administrativo de los sistemas de transportes. Y sobre todo será capaz de convertirse en un ente modernizador en busca de una mejor calidad de vida, basado en el componente ético y social que imprime la filosofía institucional, que enmarca su misión en la búsqueda del bienestar social, contando con los valores éticos y morales proclamados por la filosofía cristiana.

El departamento de ingeniería de transportes en coordinación con la escuela de ingeniería de transporte acaba de terminar el nuevo proyecto del Plan curricular de la escuela de Ingeniería de transportes 2010 año próximo en que entrará en ejecución esta nueva curricula que reemplazara a la curricula del año 2002 que esta vigente, ello en cumplimiento de la gestión de nuestro decano de la FIIS Oscar Mujica Ruiz quien esta abocado entre otros casos a renovar la curricula de las cuatro escuelas dentro del proceso de autoevaluación y acreditación  que este empeñado para el proceso de mejora continua que se deriva del plan estratégico 2010-2015 que ha sido aprobado por el Concejo de la Facultad.

Descripción

El programa está dirigido a profesionales que busquen una opción de forma investigadora y capacitada para afrontar los retos y proyectar un mejoramiento cultural de los sectores del sistema, en base a un alto nivel científico-tecnológico y gerencial en el campo del desarrollo nacional.

Objetivos:

·         Promover, elevar la conciencia y sensibilizar a los profesionales del área frente a los problemas sociales y económicos del sistema de transporte a fin de presentar alternativas de solución.
·         Contribuir a la formación de profesionales altamente calificados para el soporte del transporte en el Perú, con capacidad para resolver problemas basados en criterios de sostenibilidad, e introducir nuevas técnicas para afrontar los problemas en el transporte.
·         Propiciar en los participantes una conciencia crítica e innovadora en conductas comprometidas en la calidad del servicio y sus problemas del tránsito multimodal.

Plan de Estudios:

·         Diseño Geométrico Vial de Carreteras
·         Derecho Empresarial
·         Tecnología de Transporte
·         Planeamiento y Economía del Transporte
·         Planificación Vial
·         Ingeniería de Tránsito
·         Diseño de Estructuras Viales
·         Gestión del Transporte Público
·         Investigación de Operaciones de Transporte
·         Planeamiento Urbano, Regional y de Transporte
·         Diseño Geométrico Vial Urbano
·         Investigación I
·         Seguridad Vial
·         Taller de Transporte Sostenible
·         Seminario de Investigación Vial Regional / Fronteriza
·         Investigación II
·         Defensa Nacional

Preinscripción:

Se realiza vía Internet a través de la página de la UNFV, comprende el registro de los datos personales, tales como: Perfil académico, Programa de Maestría o Doctorado al que postula entre otros. La preinscripción genera una contraseña que servirá para la inscripción definitiva.

Inscripción:

Se realiza vía Internet y consiste en completar la Solicitud de Inscripción y la Carta de Compromiso, un campo obligatorio a ingresar es el número de liquidación (10 dígitos) que figura en el Boucher de pago por concepto de inscripción.

Finalizado el ingreso de los datos solicitados se procederá a imprimir la Solicitud de Inscripción y la Carta de Compromiso para la firma correspondiente y entrega a la EUPG.

En el formulario Carta de Compromiso figura el local, día, aula y turno en el que se llevará a cabo la entrevista personal.

Una vez registrados los datos vía Internet, y en concordancia con los artículos 14° y 15º del Reglamento de Admisión EUPG - UNFV 2008; el postulante se encontrará apto para ser evaluado.

Documentos a Presentar:

·         Solicitud de Inscripción y Carta de Compromiso descargados de Internet.
·         Para los postulantes a los programas de maestría, copia fedateada por el Secretario General de la universidad de procedencia del grado académico de bachiller o del título profesional cuando en la universidad de origen no existiera aquel.
·         Para los postulantes a los programas de doctorado, el grado académico de maestro fedateado por el Secretario General de la universidad de procedencia.
·         En el caso de los postulantes que han realizado estudios profesionales en el extranjero, presentarán copia del bachiller y/o título profesional y/o maestría visados por el Consulado del lugar de procedencia y revalidados.
·         Vouchers de pago de carpeta de postulante y de inscripción (adjuntar originales).
·         Copia legalizada del DNI.

Lingüística y Literatura

OTROS