Reseña Histórica

La Universidad Nacional Federico Villarreal se inicia siendo la primera "Filial en Lima" de la "Universidad Particular Comunal del Centro" (1960). Tres años después, por Ley Nº 13827 del 2 de enero de 1962, se le otorga la categoría jurídica de estatal, denominándose "Universidad Nacional del Centro del Perú", continuando, nuestra universidad, como la filial en Lima.

Posteriormente el 30 de octubre de 1963 se promulga la Ley Nº 14692 que crea la Universidad Nacional “Federico Villarreal”, reconociéndose como la ex filial de Lima de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Las facultades que iniciaron el funcionamiento de la UNFV fueron: Ciencias Económicas y Comerciales; Ciencias Administrativas; Oceanografía y Pesquería; Arquitectura; Educación y Ciencias Humanas.

La constante preocupación por mantener una comunicación con la realidad nacional, tendente a superar sus necesidades, tanto en el campo humanístico como científico y tecnológico, hizo que la Universidad Nacional Federico Villarreal extendiera su actividad académica con la creación y puesta en funcionamiento, a partir de 1998, de las Facultades de Humanidades e Ingeniería Electrónica e Informática, así como de la Escuela Profesional de Educación Especial y la Escuela Profesional de Director Técnico Deportivo en la Facultad de Educación. La creación de la Escuela Profesional de Obstetricia en la Facultad de Medicina "Hipólito Unanue". Y las escuelas Profesionales de Geología y Geofísica en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas; contribuyendo, así, a dar nuevas y mejores perspectivas de formación profesional a la juventud de nuestro país.

La Facultad de Humanidades fue creada por Resolución C.R.N. 10369-97 de 19 de febrero de 1997, iniciando actividades académicas en 1998, y contando en la actualidad con cuatro escuelas profesionales, seis especialidades y 900 alumnos.

En la actualidad, nuestra universidad cuenta con 21 locales o predios, 18 Facultades, 34 Departamentos Académicos, 42 Escuelas Profesionales y 1 Escuela Universitaria de Post Grado con 70 programas entre Maestrías y Doctorados.

Contáctanos

Av. Nicolás de Piérola Nº 351, Lima / Anexo 10

(+51) 748 0888 Anexo 8181

fh@unfv.edu.pe