(+51) 748-0888 Anexo: 8181

Mg. Giovanni Mitrovic de Risi

Director de la Escuela Profesional de Antropología y Arqueología

La Escuela Profesional de Antropolog√≠a y Arqueolog√≠a es la encargada de organizar, coordinar, dirigir, ejecutar y controlar el proceso de ense√Īanza ‚Äď aprendizaje efectuando las acciones acad√©micas y administrativas m√°s convenientes a la formaci√≥n integral, acad√©mica y profesional de los estudiantes. Tiene como actividades principales la formaci√≥n acad√©mica y actualizaci√≥n acad√©mica. Eval√ļa el rendimiento y comportamiento del docente y las actividades acad√©micas. La Escuela Profesional es la encargada de la formaci√≥n de los estudiantes en determinada carrera, desarrollando asignaturas con la participaci√≥n activa de los estudiantes, mediante trabajos pr√°cticos, de campo, seminarios y modalidades an√°logas de ense√Īanza, as√≠ como con la pr√°ctica pre-profesional. La Escuela Profesional se rige por su reglamento. El Director de Escuela es electo por el Consejo de Facultad a propuesta del Decano.

Funciones

Son funciones de la Escuela Profesional adem√°s de las establecidas en el Estatuto y Reglamento General:

a) Elaborar y remitir a la Oficina de Planeamiento el Plan Anual de Trabajo y Presupuesto de la Escuela Profesional.

b) Elaborar, evaluar y actualizar el Reglamento de Estudios de la Facultad en coordinación con las otras escuelas y órganos competentes con aprobación del Consejo de Facultad.

c) Planificar, organizar, ejecutar y evaluar las fases de preparación, desarrollo y evaluación de sus procesos académicos.

d) Formular y elaborar anualmente la Guía del Estudiante de la Facultad en coordinación con la Oficina de Servicios Académicos para su aprobación por el Consejo de la Facultad.

e) Ejecutar la Programaci√≥n Anual y/o Semestral de las clases te√≥ricas, pr√°cticas y ex√°menes se√Īalados en el calendario acad√©mico que remite la Oficina Central de Asuntos Acad√©micos.

f) Evaluar permanentemente el avance del dictado de las clases te√≥ricas y pr√°cticas por asignaturas, de acuerdo al contenido del syllabus presentado, as√≠ como de la asistencia del estudiante, seg√ļn reportes mensuales de los docentes, para su remisi√≥n a la Oficina de Servicios Acad√©micos

g) Coordinar con las Oficinas Centrales de Admisión, Asuntos Académicos, Registros Académicos y Centro de Computo, el Decanato, Departamento Académico y la Oficina de Servicios Académicos, el proceso de matrícula regular de los estudiantes ingresantes y regulares de la Facultad.

h) Informar sobre el cumplimiento de las tareas docentes de los Profesores de la Escuela al Departamento Académico correspondiente.

i) Organizar y realizar las encuestas de evaluación de profesores.

j) Elaboración, coordinación y ejecución del currículum respectivo.

k) Elaborar y presentar al Decano la Memoria Anual de la Escuela Profesional a su cargo.

l) Realizar las dem√°s funciones inherentes al nivel y la naturaleza de la Escuela Profesional que le asigne el Decano.

(+51) 748 0888 Ip 8144

Cont√°ctanos