Universidad Nacional Federico Villarreal

Sra. Cecília Mori

Teléfono: 748-0888  Anexo: 8142

FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO ACADEMICO

a) Organizar, dirigir y representar al Departamento Académico.

b) Coordinar y controlar la carga lectiva y no lectiva de los profesores.

c) Coordinar con el Decano la distribución de la carga académica de los profesores, previa opinión de la Escuela de Pre-Grado correspondiente.

d) Controlar y avaluar la ejecución de programas y proyectos de investigación.

e) Proponer y apoyar la ejecución de programas y proyectos de investigación.

f) Promover y coordinar la organización y ejecución de eventos de capacitación y actualización académica.

g) Promover y fomentar la implementación de la biblioteca e informar a los Docentes sobre libros actualizados.

h) Dirigir y administrar el Taller, Laboratorio y/o Gabinetes.

i) Estudiar los métodos y sistemas de enseñanza de las disciplinas y sus avances, para su aplicación.

j) Organizar, coordinar, asesorar y evaluar la estructuración y actualización de syllabus según requerimiento curricular y plan académico.

k) Convocar y presidir las reuniones académicas de los profesores por lo menos una vez al mes.

l) Coordinar con el Decano la necesidad de contratar o proponer nombramientos de docentes.

m) Participar en el concurso de docentes.

n) Cumple las demás funciones que le encargue el Decano, en el ámbito de su competencia.

Dpto. Antr. Arqu. e Hist.

OTROS