(+51) 748-0888 Anexo: 8181

Mg. Alejandro Sullcahuaman Carrión

Director del Departamento Acad√©mico de Ling√ľ√≠stica y Literatura

PERFIL DEL DEPARTAMENTO ACAD√ČMICO

Departamento Acad√©mico: Son unidades org√°nicas de apoyo de servicio Acad√©mico que re√ļnen a los profesores que cultivan disciplinas relacionadas entre s√≠ y brindan servicios acad√©micos a las facultades con profesores de su especialidad, coordinan la actividad Acad√©mica de sus miembros y determinan y actualizan los syllabus de acuerdo a los requerimientos curriculares de las facultades, con el apoyo de los laboratorios, Gabinetes y/o Talleres a su cargo. El Jefe del Departamento, es elegido entre los profesores que integran el Departamento por tres a√Īos, est√° a cargo de un profesor Principal o Asociado a Tiempo completo o Dedicaci√≥n exclusiva, depende del Decano.
Cada facultad contará con uno o más Departamentos Académicos. No podrán existir dos Departamentos Académicos iguales en diferentes facultades de la Universidad, debiendo tener cada uno un mínimo de diez (10) profesores ordinarios.

Son atribuciones del Departamento Académico:

1. Coordinar con el Decano la distribución de la carga académica de los profesores, previa opinión de las Escuelas Profesionales a las que sirve y presentarla al Consejo de Facultad, asimismo coordinar con el Decano las necesidades de contratación de los profesores;
  2. Cumplir y hacer cumplir los Reglamentos y Normas Académicas reglamentarias de la Facultad y las funciones del Departamento Académico;
  3. Convocar y presidir las reuniones académicas con los profesores previa autorización del Decano y si este asiste, él preside la reunión;
  4. Dirigir los laboratorios, gabinetes y/o talleres que les corresponden y;
  5. Otras que le asigne el Decano en el √°mbito de su competencia.

(+51) 748 0888 Ip 8146

Cont√°ctanos