Departamento Académico de Matemática

Presentación

                                                                                                           

                                                                                                       Lic. Hugo Diaz Mauricio             

                                                                                         Director del Departamento Académico de Matemática

VISIÓN:

Es una unidad orgánica de apoyo y de servicio académico, que se constituye como órgano de dirección de la Facultad, que reúne a los docentes que cultivan disciplinas afines, con la finalidad de estudiar, investigar y actualizar contenido, mejorar las estrategias pedagógicas y orientar la preparación de los sílabos de las asignaturas en coordinación con las Escuelas profesionales.

MISIÓN:

Brindar formación profesional científica y humanística a los estudiantes ,con sensibilidad,social ,innovación , competitividad y emprendimiento ,ara contribuir al desarrollo y la sostenibilidad sistemática del país. 

 Funciones

Son funciones del Departamento Académico además de las establecidas en el Estatuto y Reglamento General:

  1. Administrar la carga lectiva y no lectiva (Racionalización Académica) de los Docentes del Departamento Académico previa coordinación con el Decano, el Director de Escuela, asimismo los requerimientos respectivos.
  2.  Realizar el seguimiento y control de la asignación de carga lectiva y no lectiva e informar  periódicamente, a través del Decano y los Órganos de Gobierno, sobre su cumplimiento.
  3. Elaborar y remitir a la Oficina de Planeamiento el Plan Anual de Trabajo y Presupuesto del  Departamento Académico.
  4. Estructurar, actualizar y evaluar los sílabos elaborados por los docentes de la especialidad de acuerdo al requerimiento curricular, en coordinación con la Escuela(s) Profesional(es) de la Facultad.
  5.  Cumplir y hacer cumplir las disposiciones reglamentarias académicas de la Facultad en relación a las funciones del Departamento.
  6.  Participar en la Evaluación de los Profesores, determinar su desempeño para los efectos de su promoción y/o ratificación, así como en el concurso de ingreso a la docencia.
  7.  Informar anualmente al Consejo de Facultad de los requerimientos de Personal Docente para los efectos de   nuevas plazas, promociones y/o ascensos, según racionalización académica efectuada.
  8. Promover y coordinar la organización de cursos de Capacitación y Actualización Académica en la   especialidad.
  9.  Administrar los laboratorios, talleres, gabinetes y otros similares.
  10.  Apoyar los proyectos de investigación y participar en Centros e Institutos de Investigación afines a la especialidad del Departamento.
  11. Promover y coordinar la  organización de cursos, de capacitación y actualización en la especialidad.
  12. Elaborar y presentar al Decano la Memoria Anual del Departamento Académico a su cargo.
  13. Realizar las demás funciones inherentes al nivel y la naturaleza del Departamento Académico.

 Secretaria 

Evelyn Carmen Parra   

Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono. 7480888 – IP 8371