748-0888 Anexo: 9503

Gerencia de la Construcción Moderna

Plan de Estudio Adecuado a la Ley Universitaria N¬į 30220

OBJETIVOS ACAD√ČMICOS

1. La propuesta formativa de la Maestr√≠a en Gerencia de la Construcci√≥n moderna, ha establecido los siguientes objetivos acad√©micos:
  2. Generar conocimientos en el campo de la gestión y construcción para mejorar los procesos constructivos y proponer soluciones con calidad, eficiencia y productividad.
  3. Gestionar proyectos de Ingeniería de alta complejidad con eficiencia y rentabilidad, aplicando tecnologías de punta, sostenibles y adecuadas al entorno donde se ejecuten.
  4. Formular pol√≠ticas p√ļblicas en el sector construcci√≥n que generen gran impacto en el desarrollo nacional y que permitan orientar la gesti√≥n en construcci√≥n hacia la soluci√≥n de problemas a nivel nacional.
  5. Realizar Asesor√≠a y Consultor√≠a especializadas en temas relacionados a la gesti√≥n moderna de empresas p√ļblicas y privadas del sector construcci√≥n, considerando el marco normativo legal vigente.
  6. Promover el interés por la investigación aplicada en los diferentes niveles de la educación superior peruana.
  7. Desarrollar investigación aplicada optimizando el uso de los recursos para la solución práctica de problemas relacionados con el sector construcción, generando nuevos conocimientos.

PERFIL DEL INGRESANTE:

El ingresante a esta maestría tiene el siguiente perfil:

• Dimensi√≥n Actitudinal
  1. Muestra actitud y motivación necesaria para el estudio del nivel de posgrado.
  2. Asume principios éticos y morales al ejercer la profesión y/o investigación universitaria.

•  Dimensi√≥n Cognoscitiva:
  1. Redacta textos con una estructura lógica y organizada, atendiendo a las normas científicas de redacción.
  2. Propone proyectos tomando en cuenta la diversidad geogr√°fica natural y humana, como potencial para el desarrollo del Per√ļ en sus diferentes contextos.
  3. Utiliza el pensamiento crítico para analizar e investigar a nivel científico los problemas que afectan al sector construcción, considerando el marco normativo existente en el contexto nacional.
  4. Valora la importancia del desarrollo personal y profesional con valores éticos.

• Dimensi√≥n Procedimental:
  1. Utiliza los software y herramientas informáticas aplicables a su campo profesional, así como las TICs con sentido crítico y productivo.
  2. Aplica el razonamiento lógico inferencial para la solución de problemas relacionados al ámbito de la construcción a nivel social y nacional.
  3. Reflexiona e interpreta la información relevante del sector de la construcción proveniente de la ciencia, tecnología y ambiente.

PERFIL DEL GRADUADO:

El profesional egresado de la Maestr√≠a de Gerencia de la Construcci√≥n Moderna, estar√° capacitado para:

1. Generar conocimientos, mediante la investigaci√≥n aplicada, para la soluci√≥n de problemas del √°mbito de gesti√≥n de la construcci√≥n a entidades p√ļblicas y privadas, empleando m√©todos, t√©cnicas y herramientas cient√≠ficas con √©tica profesional y respeto ambiental.
  2. Realizar Asesor√≠as y Consultor√≠as t√©cnicas especializadas para la resoluci√≥n de problemas en las √°reas de gesti√≥n y manejo de obras a entidades p√ļblicas y privadas del sector construcci√≥n, considerando el marco normativo t√©cnico legal vigente, a nivel nacional e internacional.
  3. Gestionar empresas p√ļblicas y privadas del sector construcci√≥n, con un alto nivel de competitividad, basado en la calidad, innovaci√≥n y productividad, con responsabilidad social, respeto al medio ambiente y √©tica profesional.

•  Perfil de competencias especificas:
  1. Planifica los proyectos de investigación aplicada en el ámbito de la gestión de la construcción, utilizando el método científico y las herramientas de investigación adecuados, respetando los principios éticos.
  2. Ejecuta los proyectos de investigación aplicada en gestión de la construcción aplicando en forma adecuada el método científico con ética profesional.
  3. Gestiona informes técnicos finales de investigación aplicada en gestión de la construcción, evaluando y discutiendo los resultados obtenidos para su sociabilización y difusión en medios científicos.
  4. Realiza Asesor√≠a y Consultor√≠a t√©cnica especializada a empresas y entidades del sector construcci√≥n, p√ļblicas y privadas, para brindar soluciones innovadoras a los problemas de gesti√≥n en la construcci√≥n, propiciando su sostenibilidad, considerando el marco normativo t√©cnico legal vigente.
  5. Maneja técnicas y herramientas de gestión para la elaboración de nuevos procedimientos que solucionen los problemas relacionados al ámbito de la gestión en la construcción, a nivel nacional e internacional.
  6. Formula soluciones innovadoras a los problemas de gestión de construcción considerando el marco normativo técnico legal vigente.
  7. Aplica soluciones innovadoras a problemas del ámbito de la gestión de la construcción, permitiendo su desarrollo sostenible.
  8. Lidera empresas p√ļblicas y privadas con un alto nivel de eficiencia proactividad y alto nivel de calidad profesional, implementando estrategias y metodolog√≠as de gesti√≥n moderna, apoyado en el uso de la tecnolog√≠a de vanguardia y √©tica profesional.

DENOMINACI√ďN DEL GRADO ACAD√ČMICO QUE SE OTORGA:

Maestro en Gerencia de la Construcción Moderna.

Plan de Estudios 2019 Aprobado con Resoluci√≥n Rectoral N¬į 3988-2018  (Descargue Aqu√≠)

Malla Curricular (Descargue Aqu√≠)

PLANES CURRICULARES

Taller de Grandes Proyectos Nacionales e Internacionales 2 2 3