748-0888 Anexo: 9503
UNFV - EUPG

Ingeniería de Sistemas

 

Plan de Estudio Adecuado a la Ley Universitaria N¬į 30220

 

OBJETIVOS ACAD√ČMICOS

Se ha establecido los siguientes objetivos académicos:

  1. Desarrollar proyectos de generaci√≥n de conocimientos en las √°reas de an√°lisis de datos e inteligencia de software, que puedan ser aplicados en las distintas √°reas de la ingenier√≠a, producci√≥n y servicios. 
  2. Promover investigación descriptiva, analítica y correlacional, aplicables en el desarrollo de soluciones de inteligencia de negocios y análisis de datos masivos.
  3. Capacidad de proponer, dise√Īar y ejecutar soluciones que permitan capturar, almacenar, procesar y visualizar datos masivos.
  4. Tener perspectiva de soporte a la gesti√≥n, sean capaces de comprender y utilizar herramientas de ayuda a la decisi√≥n; y proponer, generar y comprender indicadores de desempe√Īo.
  5. Realizar una contribución a la sociedad peruana a través de la formación de profesionales que impulsen el desarrollo de la industria nacional para responder a la demanda local y de exportación.
  6. Distinguir y proponer el uso de herramientas de análisis de datos para la identificación y solución de problemas gerenciales y productivos que permitan aportar activamente al cambio de la matriz productiva del país.
  7. Desarrollar en los estudiantes las capacidades de an√°lisis, comprensi√≥n, aplicaci√≥n y autoaprendizaje, a trav√©s de clases magistrales, pr√°cticas dirigidas, lecturas, disertaciones, dise√Īo de proyectos, entre otros, garantizando la formaci√≥n integral del maestrante.
  8. Promover en los estudiantes la pr√°ctica de valores √©ticos en su ejercicio profesional, dise√Īando proyectos que resuelvan necesidades del entorno en los cuales prevalezcan el respeto por el medio ambiente, las personas, la interculturalidad y los derechos del buen vivir. 

 

PERFIL DEL INGRESANTE:

El estudiante que aspira a estudiar una Maestría en Ingeniería de Sistemas en la UNFV después de haber concluido sus estudios universitarios de pregrado debe haber desarrollado un conjunto de capacidades en las dimensiones cognitiva, afectiva y procedimental.

  • Dimensi√≥n Actitudinal
  1. Crear valores, actitudes y normas referente a la especialidad.
  2. Asume principios éticos y morales para desenvolverse en la universidad y vivir en sociedad.
  3. Motivación a la investigación e innovación en el campo de la ingeniería de sistemas.
  4. Evidencia identidad personal ‚Äď social y respeto por los derechos de las personas y el medio ambiente.

 

  • Dimensi√≥n Cognoscitiva
  1. Ubica, analiza, eval√ļa y aplica informaci√≥n relevante para los proyectos de investigaci√≥n, en Ingenier√≠a de Sistemas
  2. Utiliza sus conocimientos de matem√°ticas aprendidos en sus estudios de pregrado.
  3. Redacta textos con una estructura lógica y organizada (introducción, desarrollo y cierre), utilizando oraciones con un vocabulario preciso, con respeto de la normativa gramatical y ortográfica.
  4. Revisa críticamente fuentes de información bibliográficas, hemerográficas, documental y digital.
  5. Elabora proyectos de investigación en base a estructuras definidas.
  6. Participa en trabajos grupales de investigación.
  7. Expone sus trabajos de investigación demostrando capacidad de aprendizaje.
  8. Respeta, valora las normas de convivencia con sus compa√Īeros.

 

  • Dimensi√≥n Procedimental
  1. Utiliza las TIC en su desarrollo personal y académico, con sentido crítico y productivo.
  2. Identifica problemas en su especialidad y plantea alternativas de solución.
  3. Resuelve, crea e innova alternativas de solución ante un problema.
  4. Interpreta información relevante de ciencia, tecnología y ambiente.

 

PERFIL DEL GRADUADO:

Al término de su formación los graduados acreditarán las siguientes competencias:

  • Competencias gen√©ricas
  1. Construye su proyecto ético de vida, que les permita tomar decisiones esenciales en su desarrollo como personas racionales y con alto control emocional.
  2. Analiza y sintetiza la tem√°tica de la especialidad.
  3. Planifica, administra el tiempo ante proyectos de investigación.
  4. Capacidad de hacer crítica y autocrítica ante temas controversiales de la especialidad.
  5. Trabaja activamente en trabajos de investigación usando las tecnologías de investigación
  6. Capacidad de trabajar en contestos interdisciplinarios.
  7. Compromiso ético y social.
  8. Aplica el análisis y la síntesis, la inducción y la deducción, y el enfoque sistémico, entre otros, como estrategias generales de construcción del conocimiento.
  9. Gestiona su conocimiento con pensamiento divergente y crítico, que le permita crear y aportar ideas para la solución de problemas, en diferentes contextos de la realidad.
  10. Valora y preserva el medio ambiente, que se exprese en la participaci√≥n en campa√Īas ecol√≥gicas, ferias, entre otras.
  11. Capacidad de aprender otro idioma (leer, escribir y hablar).

 

  • Competencias espec√≠ficas
  1. Crea, analiza y elabora proyectos en ingeniería de sistemas.
  2. Capacidad en el manejo de software de √ļltima tecnolog√≠a.
  3. Prepara estrategias de solución para diversos sectores en el área de Ingeniería de Sistemas.
  4. Comprometerse con el medio ambiente y desarrollo sostenible.

 

DENOMINACI√ďN DEL GRADO ACAD√ČMICO QUE SE OTORGA:

Maestro en Ingeniería de Sistemas.

 

Plan de Estudios 2019 Aprobado con Resoluci√≥n Rectoral N¬į 3994-2018  (Descargue Aqu√≠)

Malla Curricular (Descargue Aqu√≠)

 

 

PLANES CURRICULARES

Plan Curricular 2019

PRIMER SEMESTRE

HT

HP

CRED

Gestión de Base de Datos

2

2

3

Inteligencia de Negocios

2

2

3

Planeamiento Estratégico de TI

2

2

3

Teoria de Sistemas

2

2

3

SEGUNDO SEMESTRE

HT

HP

CRED

Telecomunicaciones

2

2

3

Gestión de la Seguridad de Información

2

2

3

An√°lisis y Dise√Īos de Sistemas

2

2

3

Administración de Procesos de Negocios

2

2

3

TERCER SEMESTRE

HT

HP

CRED

Sistemas Móviles

2

2

3

Sistemas Expertos

2

2

3

Despliegue Funcional de Calidad en Sistemas

2

2

3

Investigación I

2

2

3

CUARTO SEMESTRE

HT

HP

CRED

Auditoría de Sistemas

2

2

3

Simulación de Sistemas

2

2

3

Gerencia de Proyectos Inform√°ticos

2

2

3

Investigación II

2

2

3

TOTAL 

48

Plan Curricular 2016

PRIMER SEMESTRE

HT

HP

CRED

Gestión de Base de Datos

2

2

3

Inteligencia de Negocios

2

2

3

Planeamiento Estratégico de TI

2

2

3

Teoria de Sistemas

2

2

3

SEGUNDO SEMESTRE

HT

HP

CRED

Telecomunicaciones

2

2

3

Gestión de la Seguridad de Información

2

2

3

An√°lisis y Dise√Īos de Sistemas

2

2

3

Administración de Procesos de Negocios

2

2

3

TERCER SEMESTRE

HT

HP

CRED

Sistemas Móviles

2

2

3

Sistemas Expertos

2

2

3

Despliegue Funcional de Calidad en Sistemas

2

2

3

Investigación I

2

2

3

CUARTO SEMESTRE

HT

HP

CRED

Auditoría de Sistemas

2

2

3

Simulación de Sistemas

2

2

3

Gerencia de Proyectos Inform√°ticos

2

2

3

Investigación II

2

2

3

TOTAL

48

 

Cont√°ctanos

 Prologaci√≥n Caman√° N¬į1014 Lima (Ver ubicaci√≥n)

 (+51) 748-0888 Anexo: 9501, 9503, 9546